Fabricantes confirmados para el inicio de la era Gen3

Spread the love

Siete de los principales fabricantes de automóviles del mundo se han registrado en la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para competir con el nuevo automóvil Gen3 que debutará la próxima temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

El auto de carrera Gen3 se presentará oficialmente al público en el Yacht Club de Monaco el 28 de abril antes del E-Prix de Mónaco el 30 de abril.

Los fabricantes actualmente confirmados para la era Gen3 de la Fórmula E son:

DS Automóviles, Francia
Jaguar, Reino Unido
Mahindra, India
Maserati, Italia
NIO 333, Reino Unido y China
Nissan, Japón
Porsche, Alemania
Sobre el coche de carreras Gen3:

El coche de carreras más eficiente del mundo: al menos el 40 % de la energía utilizada en una carrera se producirá mediante el frenado regenerativo durante la carrera.
El primer auto de fórmula con trenes motrices delanteros y traseros: un nuevo tren motriz delantero agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del Gen2 actual a un total de 600kW.
El primer auto de fórmula que no contará con frenos hidráulicos traseros debido a la adición del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa.
Un motor eléctrico que entrega hasta 350kw de potencia (470BHP), capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200mph (320 km/h), con una relación potencia-peso que es el doble de eficiente que un motor de combustión interna (ICE) equivalente de 470BHP.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, dijo:

«Estamos encantados de confirmar el compromiso de siete de los principales fabricantes de automóviles del mundo con la era Gen3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, y esperamos verlos luchar entre sí. Como campo de pruebas para la movilidad futura, Formula E siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, como lo demuestra el monoplaza Gen3, y estamos seguros de que la próxima era marcará un capítulo emocionante en la historia electrizante de la serie».

También te podría gustar...