“Desesperada”, una cinta «desesperante»
Llegó a la pantalla grande la cinta “Desesperada”, dirigida por Phillip Noyce, la cual retrata la angustia que sufre una madre al intentar rescatar a su hijo que se encuentra en medio de un tiroteo en su escuela.
La actriz Naomi Watts, da vida a Amy Carr, una madre que acaba de perder a su marido y que por ello ha tenido que lidiar con el enojo de su hijo mayor Noah, quien ha entrado en una gran depresión por la perdida de su padre.
La vida de Amy da un giro cuando una mañana al salir a correr, recibe la noticia de que la escuela de Noah ha sido punto de un tiroteo en contra de los estudiantes. Amy, se encuentra lejos del lugar pero hará lo imposible para poder vencer las barreras y rescatar a su hijo.
Una vez más, la actriz Naomi Watts sorprende al mostrar que puede mantener el ritmo de una historia por ella misma, gran parte de la cinta se desarrolla mientras su personaje interactúa con diferentes figuras que se hallan cerca del lugar de los hechos ocurridos en la escuela mientras a su vez intenta atravesar un inmenso bosque para llegar al lugar.
En gran parte de la cinta, las señales indican que el hijo de Amy es el presunto culpable por el tiroteo, debido a su condición desarrollada en los últimos meses, sin embargo los guionistas decidieron desechar esa idea y llevar la historia por otro rumbo que no precisamente era el más indicado.
La historia termina por llegar a un punto en donde ya no saben qué hacer con la situación del momento y con los personajes, dándole un cierre poco convincente y con muchos huecos argumentales que no terminan por responde y encajar dentro de la historia.
Constantemente el argumento recurre a giros de trama metidos a la fuerza, colocados específicamente para que el personaje de Watts pueda cumplir su objetivo sin contratiempos, obviamente cada uno de los giros son poco convencionales y carentes de argumento.
El acto en donde de revelan todos los detalles de la trama es excesivamente largo, tanto que hace perder el interés en el problema, la cinta se llama «Desesperada» y literalmente te hace entrar en desesperación de ver que no ocurre nada, al comienzo es atractivo pero rápidamente se convierte una trama cíclica que no llega a ningún lado. Constantemente se mantiene la premisa de que cuando Amy llegue a la escuela, entonces todo tendrá sentido, pero no ocurre así, te entregan un final sacado de la manga y bastante forzado.
En conclusión, se requiere una extrema paciencia para mantener la atención en los acontecimientos de la película, que en su mayoría tienes que imaginarlos debido a que se muestran a través de llamadas telefónicas. No esperes nada sorprendente al final, quizás solo un buen mensaje de empatía y buena vibra.