VW ID. Buzz nombrado el “Auto Eléctrico del Año“

Spread the love

El nuevo Volkswagen ID. Buzz fue nombrado el Auto Eléctrico del Año en los prestigiosos Top Gear Electric Awards 2022. Los jueces elogiaron al ID. Buzz, que saldrá a la venta a finales de este año, por su estilo icónico, inspirado en el diseño del Volkswagen T1 original. Las capacidades de conducción de alta calidad y respuesta también se destacaron como elementos sobresalientes del vehículo.

Los editores destacaron las dimensiones del ID. Buzz, que ofrecen gran espacio interior. Especialmente la capacidad de la cajuela, que es el doble del tamaño de la que se encuentra en un SUV estándar. Ollie Marriage, director de Pruebas de Automóviles de Top Gear, dijo: “Las personas que buscan tener un estilo de vida activo conducen un SUV, y aquellas que realmente lo tienen conducen un Volkswagen Bus. A todos con los que nos reunimos les gustó que la marca haya redescubierto su encanto y encontraron al Buzz alegre, fresco y estimulante. ¿No es genial que Volkswagen finalmente haya tenido el coraje de reinventar el original? Es seductoramente sencillo y, sin embargo, totalmente edificante. Y por eso es nuestro auto eléctrico del año”.

El ID. Buzz es el primer vehículo totalmente eléctrico de Vehículos Comerciales Volkswagen. Construido sobre la plataforma Modular Electric Drive Kit (MEB), el ID. Buzz se creó desde un inicio como un modelo eléctrico puro. Estará disponible en su lanzamiento como automóvil de pasajeros de cinco plazas o como la camioneta ID. Buzz Cargo.

Cian O’Brien, director de Vehículos Comerciales Volkswagen y quien recibió el premio, señaló: “Como marca, estamos en un importante trayecto hacia la electrificación y el tan esperado ID. Buzz marca el comienzo de esta emocionante experiencia. Poder lanzar un automóvil con un diseño genial, con la sostenibilidad como base de su creación, es una excelente manera de mostrar a nuestros clientes que aún pueden hacer todas las cosas que disfrutan y viajar donde quieran, al tiempo de tener un impacto positivo en el medio ambiente. No hay mejor manera de celebrar antes del lanzamiento del auto que recibir el prestigiado premio al Auto Eléctrico del Año de Top Gear”.

También te podría gustar...