Llama vocería a reforzar medidas preventivas en vacaciones

El vocero Organizacional, Erick Ventura informó que experimentamos un descenso de la enfermedad en la entidad, con cifras bajas de contagios y casos activos también a la baja, así como el repliegue de la enfermedad en gran parte del territorio.

Llamó a no perder esta ventaja, ya que no significa que podamos relajar nuestras medidas de prevención y pidió ver el ejemplo de países donde, tras imponer severas restricciones contra la pandemia, estas fueron retiradas de golpe, lo que ocasionó nuevas oleadas de la enfermedad; por ello puntualizó que en Querétaro el Comité Técnico ha recomendado que el tránsito hacia un escenario más flexible debe ser cauto, paulatino y medido.

En el marco de las vacaciones por Semana Santa, época donde se incrementa la movilidad de las personas y se recibe una fuerte afluencia de visitantes, el Vocero pidió tomar consciencia de que la pandemia no ha terminado y considerar que “no hay riesgo cero frente a COVID-19”, pues mientras continúen registrándose casos, debemos suponer que el virus está a nuestro alrededor.

A quienes aprovechan esta temporada para visitar alguno de los destinos turísticos de nuestro país, recomendó hacerlo con todas las medidas de prevención, y en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, cancelar o posponer su salida en tanto una prueba descarte la presencia de COVID-19.

Recordó que para una mayor tranquilidad se debe acceder al cuadro completo de vacunas y al refuerzo. “Poco a poco vamos saliendo de esto, y juntos ¡podemos lograrlo!”, concluyó.

También te podría gustar...