Gatorade está en busca de los mejores jóvenes del futbol mexicano

Spread the love

Gatorade en conjunto con el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol lanzaron en el Torneo 5v5 el cual tiene como objetivo encontrar a los cuatro mejores jugadores del futbol juvenil en México, quienes representaran a la nación a nivel mundial en un torneo en París.

Esta es la oportunidad para que las promesas del futbol mexicano puedan vivir el sueño de jugar como los grandes, podrán convivir con Atletas reconocidos a nivel mundial y se les llevará a Europa a competir de forma internacional. Además, durante y después del torneo se les dará seguimiento y apoyo a su entrenamiento.

En ediciones pasadas, el Torneo 5v5 realizaba encuentros de equipos de 5 chicos y chicas, para seleccionar a los diez mejores que jugaran a nombre del país, sin embargo, para este 2022 Gatorade ha decidido hacer competencias de 2v2 y llevar el juego a otro nivel. En esta ocasión el objetivo es encontrar al Dream Team, el cual estará conformado por jóvenes de Venezuela, Colombia y México, representado a Latinoamérica.

En nuestro país el torneo inició en el mes de febrero del 2022 y participaron entrenadores que cursaron en el colegio deportivo de Gatorade y los jugadores fueron parejas de jóvenes entre los 14 y 16 años que estaban afiliados al Sector Amateur. La convocatoria estuvo abierta entre el 7 y 17 de febrero y participaron alrededor de 1,400 adolescentes.

La 2da fase fue la de las visorias, la cual inició del 17 al 29 de febrero, y posteriormente, en la ciudad de Guadalajara y la Ciudad de México se llevaron a cabo las Regionales entre el mes de marzo y abril en el Soccer Life GDL y en el Instituto México. Para terminar el torneo dentro del país, la Final se realizó el 9 de abril en Toluca dentro de las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., donde se obtuvieron a los 4 representantes mexicanos que viajarán a Francia como parte del equipo Latinoamericano.

Para el torneo mundial, tendremos a dos equipos de 6 chicos y 6 chicas que representarán a América Latina, los equipos estarán compuestos por 4 miembros pertenecientes a Colombia, Venezuela y México. Este será el Dream Team que representará a Latinoamérica a nivel internacional. La etapa decisiva del 5v5 serán en mayo del presente año donde se enfrentarán los equipos representativos de los 22 países participantes, los ganadores mundiales tendrán la oportunidad de asistir a la final de la UEFA Champions League 2022.

Gatorade se ha convertido en la marca que impulsa, acompaña y apoya al talento joven de México en su camino al éxito para que cumplan sus sueños y metas como deportistas mundiales. Por ello, Gatorade ha creado el Colegio Deportivo que es una plataforma online que brinda auxilio a entrenadores de futbol y, a su vez, se ha convertido en la bebida deportiva número uno del mundo por el desarrollo de sus productos funcionales que maximiza el rendimiento de los profesionales y aficionados del deporte.

También te podría gustar...