Max gana y Pérez llega tercero en la carrera Sprint en Ímola

Spread the love

Vaya exhibición que dieron los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro hoy en la carrera Sprint del GP de Emilia-Romaña, con el triunfo de Max Verstappen y el tercer puesto de Sergio Pérez.

Con este resultado, Max se lleva ocho puntos más a su cuenta y Checo suma seis adicionales para el Mundial de Pilotos, además de que mañana domingo podrán largar el GP de las filas uno y dos, en P1 y P3 respectivamente, con los Ferrari intercalados en P2 y P4.

Previo a la Sprint, en la segunda práctica libre, Pérez y Verstappen realizaron un sólido trabajo en condicione de seco, con el mexicano ubicado en la P2 con un tempo de 1m19.538s, habiendo dado 32 giros al trazado de Imola, con 4 stints en el periodo, dos con llantas suaves y dos con medias, estas últimas con las que dejó el registro.

El compañero de Checo, Max Verstappen, logró 35 vueltas trabajando de igual manera con los compuestos blando y medio, ubicándose al final de la tanda en el séptimo puesto, con un crono de 1m20.371s. Ambos corredores, por cierto, con un gran ritmo de carrera.

Para la Sprint, Max partía del primer cajón y Checo del séptimo, para ir a negociar 21 giros al trazado de 4.909 del Autódromo Dino y Enzo Ferrari, localizado en la región lombarda de Italia, sim embargo tras la salida Verstappen perdía la punta a manos de Charles Leclerc, en tanto Checo ganaba dos puestos para colocarse P5 tras rebasar a Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, aunque en esa primera vuelta salía el auto de seguridad por accidente de Zhou Guanyu.

Tras la reanudación, Pérez iba a la caza de Kevin Magnussen y lograba pasarlo de gran manera en la vuelta ocho antes de la chicana de Tamburello, para rodar así P4 e ir a buscar entonces a Lando Norris para meterse al top-3, lo que conseguiría en el undécimo giro de la prueba, colocándose P3.

En el penúltimo giro, Max pasaba a Leclerc para recuperar la punta y enfilarse al triunfo, ganando así ocho puntos, además de los seis que ganaba Checo con su tercer lugar, por lo que mañana los pilotos del Red Bull largarán de la primera y segunda fila, en P1 y P3.

Max Verstappen:

“Mi largada no fue buena, me tomó tiempo meter presión, pero creo que estuvimos un poco mejor con nuestros neumáticos al final de la carrera”.

Checo Pérez:

«Creo que era importante minimizar la clasificación de ayer. Hoy hemos conseguido recuperarnos y creo que estamos en una gran posición para mañana»

También te podría gustar...