Impulsarán mejoras en desarrollo y calidad de vida de queretanos

Durante la toma de protesta de los integrantes del Consejo para el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Querétaro 2021 – 2027, el gobernador, Mauricio Kuri González, se pronunció por impulsar acciones para mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las y los queretanos, con políticas públicas que estén al nivel de las necesidades presentes, pero con una visión hacia el futuro.

En su calidad de presidente del Consejo, el mandatario subrayó la importancia de sumar voluntades para construir un mejor estado, pues lograr el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial de Querétaro, dijo, requiere de todas las visiones y que todas las voces sean escuchadas, siendo el consenso la herramienta para hacer frente a los retos que esto represente.

“Los que estamos acá somos administradores temporales, no del presente, sino del futuro de Querétaro, lo que hagamos ahora, lo que se decida aquí, en estos lugares, va a repercutir para nuestros hijos o para nuestros nietos, (…) el Querétaro que queremos lo vamos a construir juntos, porque la única forma de predecir el futuro es construyéndolo y aquí juntos adelante vamos a llevar a Querétaro al siguiente nivel», manifestó.

En este marco, Mauricio Kuri atestiguó la presentación de los objetivos del Consejo, que establecen emprender las acciones necesarias para la formulación, aprobación, expedición, ejecución y modificación de las políticas, acciones y estrategia estatal, en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

Con este acto, el titular de la SDUOP y secretario Técnico del Consejo para el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Fernando González Salinas, manifestó que se da cumplimiento a la primera sesión ordinaria del órgano colegiado y arrancan los trabajos del ordenamiento territorial del estado.

Afirmó que es intención de este gobierno, coordinar y llevar a cabo los trabajos de elaboración del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana de Querétaro, así como la actualización del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana de San Juan del Río y Tequisquiapan.

En este orden de ideas, señaló la necesidad de elaborar y actualizar aquellos programas municipales de desarrollo urbano que tengan más de 10 años y que no respondan a las necesidades actuales del territorio; todo ello con el fin de llevar al estado al siguiente nivel.

También te podría gustar...