Presenta Honda avances hacia la electrificación de vehículos

Spread the love

omo próximo paso en la estrategia de Honda, los Vehículos Eléctricos (EV) son cruciales para reducir emisiones de gases de efecto invernadero a través de la electrificación, tal como la presentó el CEO global de Honda, Toshihiro Mibe, en un evento en Japón.

Como el mayor fabricante de unidades de potencia del mundo, la visión de la compañía para las ventas globales de Vehículos Eléctricos busca la neutralidad de carbono en sus productos y actividades corporativas para 2050.

Iniciativas para la electrificación de automóviles

El principal reto en la era de los Vehículos Eléctricos es la adquisición mundial de baterías. Honda tiene dos enfoques básicos para su estrategia de adquisición de baterías:

Honda garantizará la adquisición estable de baterías de iones de litio líquido en cada región mediante el fortalecimiento de la asociación externa. En Norteamérica, Honda adquirirá baterías Ultium de GM. Por otra parte, además de GM, Honda está explorando la posibilidad de crear una empresa conjunta para la producción de baterías.

Honda acelerará aún más su investigación independiente y desarrollo de baterías de próxima generación. Para las baterías de estado sólido que actualmente tiene en desarrollo, Honda decidió construir una línea de demostración con el objetivo de ponerla en funcionamiento en la primavera de 2024.

Introducción de los EVs

Honda introducirá productos adaptados a las características del mercado de cada región. Los planes específicos para la introducción en el mercado de los modelos de vehículos eléctricos son:

Norteamérica: en 2024, Honda introducirá dos modelos EV (Honda: SUV Prologue y Acura: un modelo EV SUV).
China: Honda introducirá un total de 10 nuevos modelos de vehículos eléctricos para 2027.
Japón: a principios de 2024 se introducirá por primera vez un modelo mini-EV de uso comercial.

Asumiendo que se convertirá en el momento de la popularización de los EVs, Honda comenzará a introducir los mejores vehículos eléctricos desde una perspectiva global.

En 2026, Honda empezará a adoptar Honda e:Architecture, una plataforma EV que combina la plataforma de hardware y la plataforma de software.
A través de la alianza con GM, Honda planea introducir EVs asequibles en 2027, con un costo y una gama que serán tan competitivos como los vehículos a gasolina, a partir de Norteamérica.

Con estas iniciativas, Honda planea lanzar 30 modelos EVs a nivel mundial para 2030 con un volumen de producción de más de 2 millones de unidades anuales.

Producción de Vehículos Eléctricos

La estrategia de electrificación de Honda en Norteamérica se centrará en aumentar el volumen híbrido de los principales modelos: Honda CR-V, Honda Accord y, en el futuro, Honda Civic. La firma japonesa tiene el objetivo de conseguir el aumento de sus ventas de vehículos eléctricos al 40% para 2030, al 80% para 2035 y al 100% para 2040.

También te podría gustar...