Purina y OBI-K19 se unen para detectar Covid a través de la Biodetección Canina

Spread the love

Purina México es la primer empresa que ha buscado innovar en la detección contra el covid-19 sustituyendo así, los molestos hisopos, además se ha convertido en una marca clave en la industria pet con un activismo único.

Purina anunció la instalación en la Ciudad de México y en sus otros sites de trabajo centros OBIK-19 para detectar Covid a través de la utilización de perros entrenados.

Los caninos olfatean el cubrebocas de los asistentes reaccionando de una forma determinada ante los posibles casos de infección, siento este, el primer indicador y parte del proceso.

Francisco Mualim, CEO de Negocio de Nestlé asegura que «La detección de covid-19 en lugares concurridos puede prevenir la propagación del virus, sobre todo ahora que la mayoría de las personas están regresando a sus actividades de forma física o híbrida; una vez más las mascotas nos demuestran el impacto que tienen en nuestra vida diaria».

OBIK-19 es una compañía que busca realizar colaboraciones con diferentes empresas y marcas prestando los servicios caninos con perros entrenados para la detección de Covid-19.

La colaboración que tiene Purina con OBIK-19 se ha vuelto parte del trabajo realizado en conjunto con Conacyt y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN y Cinvestav con lo que han logrado protocolos para realizar esta activación.

Purina es la encargada de realizar la alianza con la finalidad de brindar apoyo económico para los avances científicos de la primera etapa y donación de alimento proplan para los perros.

Siendo una alternativa más accesible si se toma en cuenta el precio en el mercado de las diferentes pruebas que existen para la detección de Covid-19 y el tiempo que se tarda la aparición de síntomas o en el caso de ser asintomáticos.

 

 

También te podría gustar...