Cuidar de la salud de tus hijos es saber que ellos también necesitan tomar vacaciones

Spread the love

Al igual que nosotros los adultos, los niños también necesitan vacaciones, no sólo para desconectarse en muchos sentidos de la rutina y sus pequeñas pero importantes obligaciones en el hogar, sino también son necesarias para fortalecer los vínculos familiares que les ayuden a crear recuerdos positivos y momentos significativos que los lleven a descubrir cosas nuevas.

Para crecer sanos, los niños menores de cinco años deben pasar menos tiempo sentados mirando pantallas o sujetos en carritos y asientos, dormir mejor y tener más tiempo para jugar activamente, según las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, disfrutar del tiempo libre con nuestros hijos también favorece su desarrollo integral, pues el cambio de rutinas les enseña a adaptarse, participar activamente en los planes nuevos y divertirse en el proceso, sin tomar en cuenta la actividad física intensa a la que pueden dar rienda suelta. Cabe mencionar que el llevarlos a espacios en los que puedan interactuar con la naturaleza y realizar actividades al aire libre tiene muchos beneficios, como el promover su crecimiento físico, habilidades sociales, la imaginación, creatividad y confianza en sí mismos.

Sabemos que cada niño es único, así que no hay fórmulas para darles las vacaciones de sus sueños, pero sí resorts como Hacienda del Mar Los Cabos Resort, Villas & Golf que nos acercan mucho a lo más increíble que hayan experimentado los más pequeños de la familia, ya que su Kid’s Club está diseñado para garantizar que estos invitados tan inquietos estén entretenidos con una gran cantidad de actividades divertidas.

Salir de vacaciones es mucho más que meterse en la alberca o jugar en la playa, se trata de compartir tiempo de calidad juntos, y Hacienda del Mar Los Cabos Resort, Villas & Golf ofrece diferentes amenidades para que cada miembro de la familia se relaje, descanse y divierta en una experiencia inolvidable en Cabo.

En el Kid’s Club de Hacienda del Mar, existe un programa pensado en niños de los 4 a los 11 años, con actividades que van desde las artes y manualidades, juegos de playa, tiempo y actividades de piscina supervisadas, películas, programas de arte, lunch, entre otros.

Actualmente, más del 23% de los adultos y del 80% de los adolescentes no realizan suficiente actividad física. Si se establecen a una edad temprana, las costumbres relativas a la actividad física saludable, el sedentarismo y el sueño moldearán los hábitos a lo largo de la infancia, la adolescencia y la edad adulta.

Por tanto, es importante que desde temprana edad tengan decisión sobre el cómo y en qué organizar su tiempo libre; quizás jugar sea su actividad primordial y más espontánea porque claro, ¿quién quiere una lista de cosas por hacer en vacaciones? y aunque la idea no es llenarlos de decenas de actividades, también es un momento ideal para potenciar sus intereses, conectar con sus sentimientos y por supuesto, estimular su imaginación.

Hacienda del Mar Los Cabos Resort, Villas & Golf, enmarcado por las aguas azul zafiro del Mar de Cortés, brinda lo mejor en alojamiento y servicios, para chicos y grandes, sin duda alguna con todo lo que se espera de un resort de clase mundial, y mucho, mucho más.

Si estás pensando en dar a tus pequeños un Día de la niña y el niño único y diferente, entra a www.haciendadelmar.com.mx/ para conocer detalles sobre reservas y amenidades del Kid’s Club.

También te podría gustar...