Realizaron Foro Infantil “Opinnatón”

Spread the love

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para garantizar el respeto de los derechos de la niñez, se llevó a cabo el foro infantil “OpiNNAtón”, con la participación de 270 alumnos de las escuelas primarias Jesús Francisco Jerez Angulo, Ignacio Allende y el Instituto Jean Piaget.

Durante su intervención, la titular de SIPINNA en la entidad, Laura Sofía Villa Urías, destacó la importancia de unir esfuerzos padres de familia, autoridades y comunidad, no sólo en el reconocimiento y ejercicio de sus garantías, sino, en propiciar espacios donde puedan expresarse y ser escuchados.

“Ustedes son la siembra del futuro, que, en su momento, cosecharán una nueva patria. Fruto de la capacitación, inclusión y participación, logremos que la niñez del presente constituya una sociedad con una visión al futuro y comprometida con el bienestar social”, expresó.

Señaló que la motivación más importante para celebrar este tipo de ejercicios, es la escucha, la participación y el diálogo abierto como sociedad, para entender la manera en que los menores ven su entorno.

Por ello, con la realización de foros como el OpiNNAtón, se coloca a las niñas y niños como los actores principales, al intercambiar expresiones e inquietudes, además de presentar propuestas, a quienes hoy tienen la responsabilidad de tomar decisiones.

Esto, a fin de que las políticas públicas y programas que se implementan, se traduzcan en mejores condiciones de vida, acordes a su realidad y necesidades, contribuyendo así, a su sano desarrollo.

En el marco de este evento, las y los alumnos, expusieron a representantes de instancias estatales y municipales, diversos planteamientos en áreas prioritarias para ellos, como lo son: salud, educación, seguridad, cultura y deporte.

 

También te podría gustar...