Redoxon se une a Un Kilo de Ayuda para brindar apoyo a niños y niñas en comunidades marginadas de México

Redoxon qué es parte de Bayer, con más de 80 años de experiencia en vitamina C, buscan apoyar a mexicanos y mexicanas que más lo necesitan por ello decidieron crear una alianza con Un Kilo de Ayuda organización desarrollada a que niños menores de 5 años en México tengan un desarrollo infantil completo.

Con esta alianza Redoxon en conjunto de un Kilo de Ayuda buscan fortalecer el sistema inmune de niñas y niños que más lo requieran, con el objetivo de asegurar el desarrollo máximo de sus capacidades físicas, intelectuales y emocionales, explicó la Dra. Itzhae López quién es parte de la familia Bayer.

Se busca  fortalecer el sistema inmune de niños y niñas ya que este es un mecanismo de defensa contra enfermedades y así permanecer sanos y repercutirá en el resto de la vida de los infantes. Para mantener sano el sistema inmune se necesita una buena alimentación pero desafortunadamente según las estadísticas en México más de la mitad de los hogares tienen algún grado de inseguridad alimentaria. Además de que 1 de cada 8 niños menores a 5 años padecen desnutrición crónica.

Por ello la vitamina C tiene un papel muy importante para ayudar al sistema inmune ya que al ingerir vitamina C en una proporción adecuada acorde a la edad, se puede fortalecer el sistema inmune, además de potenciar la absorción del Hierro lo cual ayuda a niños con anemia.

Es por esto que Redoxon donará 27000 frascos de vitamina C para niños entre 3 y 5 años que tienen altos índices de anemia en comunidades marginadas de Estado de México, Chiapas, Oaxaca  Yucatán y Sinaloa, también se tendrá elaboración de un diagnostico comunitario para conocer la percepción que tienen estas comunidades sobre enfermedades respiratorias agudas y hábitos saludables, se capacitará al personal de Un Kilo de Ayuda y los representantes de las comunidades sobre el cuidado y la salud de niños y niñas además de la creación y difusión de contenidos informativos y educativos sobre la salud infantil. Esta información no solo se dará en español sino que se traducirá a 7 lenguas indígenas para asegurar el acceso de la información en estas comunidades.

Con esta alianza entre Redoxon y un Kilo de Ayuda serán beneficiadas 18000 familias de 285 comunidades marginadas en los estado antes mencionados. Por lo que se espera que esta alianza se pueda seguir realizando año con año para apoyar a más familias.

También te podría gustar...