Sergio tercero en prácticas, Max sufre con su auto

Luego de las dos primeras prácticas libres del GP de Miami, Sergio Pérez, al mando del auto 11 del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, finalizó tercero; en tanto que su coequipero, Max Verstappen, no vio acción en la tarde de Florida por problemas en su RB18.

En la tanda de la mañana, Max se colocó tercero con un giro de 1m31.277s, habiendo dado apenas 14 vueltas a la pista de 5.412 kilómetros, dado que sufrió de inconvenientes en su auto y estuvo en revisión en el garaje por un largo tiempo.

El mexicano Checo Pérez, por su parte, dio 21 vueltas al trazado del street-track y su mejor marca de 1m31.301s lo dejó ubicado en el cuarto sitio. Ambos corredores usaron el neumático rojo, el blando.

Para la práctica de la tarde, Max volvió a entrar tarde, con trabajos a presión en su pit que incluyeron cambio de caja como medida de precaución después de su roce con la pared en la FP1. Así, tras salir cuando quedaba media hora de ensayo, su freno trasero derecho se incendió, así que Max tuvo que volver al pit, perdiéndose la tanda.

Checo Pérez, en cambio, pudo salir a pista para probar por vez primera los neumáticos amarillos, los medios, para dejar una vuelta lanzada de 1m30.150s, ubicado tercero, para después realizar simulación de carrera con tanques llenos. En total, el mexicano dio 18 giros en este periodo.

Ambas prácticas se han visto mermadas por banderas rojas, en la mañana provocada por choque de Valtteri Bottas y por la tarde por Carlos Sainz que se ha golpeado fuertemente contra el muro y para rematar Nicholas Latifi detenido en pista.

Checo Pérez:

“Hoy fue un día difícil para todos los pilotos. Creo que ha sido una sesión muy desordenada esta tarde, en total he hecho una vuelta con medios y dos con suaves. Con el combustible alto no pudimos hacer nada debido a todas las banderas rojas y el tiempo que perdimos. Básicamente nos estamos quedando ciegos en la carrera y creo que la mayoría de la gente está en el mismo barco que nosotros. Para la calificación tenemos más de una idea, pero las cosas pueden cambiar muy rápidamente con el clima por aquí. No hay mucho agarre fuera de la línea de carrera en esta pista y también se siente muy grave, es una pena porque creo que las carreras serán difíciles debido a eso. Dicho esto, creo que va a ser una carrera interesante porque todos nosotros no sabemos exactamente dónde estamos”.

Max Verstappen:

“No fue un buen día para nosotros, queríamos salir y aprender la pista y ponernos al día, pero las cosas no salieron según lo planeado. Simplemente tuvimos algunos problemas hidráulicos, tan pronto como salí no podía conducir realmente y también mis frenos estaban en llamas, por lo que hubo algunos problemas. No tenemos una gran cantidad de información y datos para mi auto, lo que podría resultar difícil para la clasificación y la carrera, pero haremos nuestro mejor esfuerzo. Por supuesto, intentaré ponerme al día mañana, trabajaremos muy duro como equipo para superar los problemas y, con suerte, estaremos en un buen lugar para la clasificación mañana”.

También te podría gustar...