«El corazón de la gramática», de Yliana Cohen

Planeta

**Aprende a utilizar las 9 categorías gramaticales del español

La lengua es uno de los elementos más importantes y esenciales en la vida de cualquier persona. Es un ente en constante mutación que se alimenta por el uso que le damos. A través de las palabras transmitimos emociones, pensamientos y experiencias.

Yliana Cohen es profesora de redacción, pero también la primera alumna de Sandro, su padre, quien dedicó gran parte de su trayectoria a la enseñanza de esta misma técnica. Ella mejor que nadie entiende la importancia del uso correcto de la lengua. El corazón de la gramática (Planeta), es una guía sencilla para quienes se comprometen a comunicar sus ideas eficazmente, no importando la vía ni extensión de lo escrito.

“Se escribe bien porque se piensa bien”, dice el autor Guillermo Vega Zaragoza en el prólogo del libro. Cada capítulo está dedicado a una categoría gramatical: sustantivo, artículo, adjetivo, pronombre, preposición, verbo, adverbio, conjunción e interjección; además, explica qué propiedades tiene cada una, cómo funciona, cómo no debe usarse y cómo se relaciona con otra clase de palabras.

“El corazón de la gramática es un manual de supervivencia, un salvavidas para mejor enfrentar el mar proceloso del idioma”, escribe Vicente Quirarte a manera de presentación. A través de cuadros sinópticos y ejercicios, Yliana facilita la comprensión de la gramática de nuestro idioma, tanto para estudiantes como para docentes y cualquier interesado.

Es inevitable que nuestro idioma cambie y se transforme, pero es importante mantenerlo sin perjudicarlo. “El español es una de las lenguas más vibrantes del mundo”. Este libro es una invitación a conocer su potencial.

Yliana Cohen es profesora de redacción desde hace 20 años; correctora de estilo, desde hace 23, y actriz egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Colaboró con Sandro Cohen en la actualización de la serie de libros Redacción sin dolor a partir de la cuarta edición; desde la sexta se incluyeron en ellos cinco capítulos de su autoría sobre el verbo y su lógica temporal relativa. Ha impartido los cursos básicos e intermedio de Redacción sin dolor, así como diversos talleres de escritura en innumerables instituciones públicas y empresas privadas a lo largo y ancho de la República mexicana.

Título disponible en formato físico y en eBook.

También te podría gustar...