«La Civil» película alabada en Cannes, llega a los cines mexicanos

Foto: Abril Moran

La Civil película distribuida por cine Canibal, llegará a cines mexicanos el próximo 19 de mayo, este filme fue dirigido por  Teodora Ana Mihai y estelarizada por Arcelia Ramírez, Juan Daniel García Treviño, Álvaro Guerrero y Jorge A. Jiménez refleja la triste realidad de violencia que se vive en México.

Sinopsis: Cielo es una madre cuya hija, Laura, es secuestrada en el norte de México. A pesar de haber pagado múltiples rescates, Laura no regresa. Cuando las autoridades no ofrecen apoyo para la búsqueda, Cielo decide tomar el asunto en sus propias manos, transformándose de ama de casa a una militante vengativa.

Para que esta historia pudiera llegar a la pantalla grande tuvieron que pasar varios años, ya que la directora rumana Teodora Ana Mihai primero tenía pensado realizar un documental desde la perspectiva de un adolescente viviendo en una zona peligrosa y llena de violencia dentro de México, para lo que hizo una exhaustiva investigación que duró varios años, pero en medio de la investigación se encontró con una madre quien había sufrido la perdida de su hija por una desaparición donde las autoridades no hicieron nada al respecto y que tiempo después fue encontrada sin vida. Por lo que Teodora decidió cambiar el enfoque del proyecto convirtiéndose en la historia que pronto podremos ver en cines.

Algo que sin duda destaca de este largometraje es la gran actuación de Acelia Ramírez quien en conferencia de prensa comentó cómo creo el personaje de Cielo desde cero con ayuda de Teodora, logrando sin duda alguna transmitir el dolor que una madre debe sentir en ese momento tan terrorífico y que a pesar de ser un dolor inimaginable para alguien que no lo ha vivido su actuación fue excepcional, siendo parte de todas las escenas de la película.

Con todo lo que se vive en México actualmente desde secuestros, feminicidios, desapariciones y un sin fin de violencia La Civil sin duda alguna nos hará reflexionar y ver lo cruda que es la situación del país y a pesar de contar con escenas que te dejaran con impotencia, enojo y con un nudo en la garganta, es una película que no te puedes perder.

Recuerda que La Civil llegará a los cines mexicanos a partir del 19 de mayo, no te la pierdas.

También te podría gustar...