Bacilos sorprende a fans con lanzamiento de EP y sencillo

Foto: Abril Moran

Bacilos, el galardonado dúo conformado por el colombiano Jorge Villamizar y el brasileño André Lopes lanza este 2022 su nuevo EP titulado «Toca Madera» que consta de 3 nuevas canciones inéditas que sorprenderán a sus fans, siendo el homónimo del EP su primer sencillo.

El regreso de Bacilos después de la pandemia viene lleno de nuevos proyectos, colaboraciones y presentaciones donde seguramente conectaran como nunca con sus fans. Comenzando con este EP que escribieron durante la pandemia, siendo los 3 sencillos «Toca Madera» sencillo que ya cuenta con un video musical que tiene como mensaje disfrutar la vida, «Más Na» a dueto con el cantante cubano «el Mola»  y  «After you left» que es especial por ser el primer sencillo en inglés del dueto en más de 20 años que tiene  de trayectoria.

Con la gran trayectoria con la que cuenta Bacilos sin duda son una influencia para diferente bandas, como es el caso de Morat, con quienes hicieron una colaboración durante la pandemia para regrabar Tabaco y Channel, pero esta vez con los colombianos que crecieron admirando a Bacilos, para que le dieran un toque especial. El dueto también mencionó que durante ese proyecto estuvieron componiendo nueva música con la banda colombiana por lo que en un futuro podemos esperar una nueva colaboración con Morat.

Otra de las colaboraciones que lanzó Bacilos hace pocos días fue con Susana Cala, quien es una talentosa cantante colombiana que esta comenzando su carrera musical y que resulta ser hermana de Juan Pablo Isaza integrante de Morat, el sencillo que lanzaron juntos se titula «Paralizante», el dueto nos contó la anécdota de como se dio esta colaboración ya que poco antes de que el representante de Susana se comunicara con ellos para hablar de una colaboración, Jorge había escuchado una canción de ella en un TikTok, por lo que sin saber el parentesco con el integrante de Morat aceptaron la colaboración debido al talento de Susana.

En la conferencia Bacilos también expreso su entusiasmo por su próxima participación en el 2000’s pop tour donde estarán compartiendo escenario con varios cantantes famosos de esa década por diferentes ciudad de México, además de confesar que pronto estarán anunciando fechas de conciertos propios por México y otras partes de América Latina.

El duo también hablo sobre como no se esperaban ser todo un fenómeno en TikTok, ya que en este momento existe un «trend» con su canción Caraluna que se ha hecho viral en la plataforma. Además de estar seguros de que Caraluna se volió viral por ser una canción con la que las personas se pueden expresar de una manera genuina y natural.

Recuerda que el nuevo EP de Bacilos ya se encuentra en todas las plataformas digitales y que puedes disfrutar de su video musical «Tocando Madera» en su canal oficial de Youtube.