Cómo ser un creador de contenido que genere un cambio positivo

Con más de 100 millones de usuarios mensuales en Latinoamérica, los creadores de Kwai, plataforma de videos cortos, tienen un público muy amplio y lo mantienen gracias a que por lo general apuestan por la autenticidad y por contenido de valor que genera en sus seguidores un cambio positivo en pensamiento y acción.

Los valores que representan a Kwai tienen que ver con la accesibilidad, la democratización, la originalidad y la igualdad, y estos valores suelen reflejarse en los videos más famosos y virales de la plataforma: historias con mensajes de vida, lecciones y moralejas que nos invitan a ser mejores cada día.

Tú también puedes ser un creador que genere un cambio positivo a través de Kwai. Estamos en un buen momento para que tomes acción y te animes a ser una voz que hable a favor de las buenas causas y de influenciar a las personas a que tomen decisiones basadas en el bien colectivo.

Kwai trae para ti las claves para influenciar de forma positiva según lo que funciona en su red:

1. La gente suele sentirse más atraída por quienes tienen una buena actitud que por quienes son negativos todo el tiempo. Los seguidores aceptan mejor los buenos consejos de quienes los orientan a lo positivo que los que regañan o aleccionan.

2. Piensa en situaciones de la vida cotidiana que te puedan servir para dar un buen ejemplo y represéntalas en video: cómo puedes ayudar a tu familia, cómo puedes ayudar a alguien que perdió las llaves de su auto o su cartera, qué puedes hacer para cambiar un mal ambiente laboral o cómo evitar actitudes machistas, son solo algunos ejemplos de videos que puedes hacer.

3. Anima a tus seguidores a donar a alguna fundación, haz dinámicas e invitaciones para alcanzar una meta económica para esas donaciones. También puedes animarlos a donar ropa, adoptar una mascota o hacer un voluntariado. Ojo: ¡predica con el ejemplo! Muéstrale a tus seguidores cómo lo haces tú y además, siempre ten a la mano teléfonos, redes sociales y direcciones de los lugares en donde necesitan ayuda por si te los piden.

4. Lo que muestras en redes, aplícalo a la vida real. Fuera de Kwai también debes ser esta persona positiva y amable que se preocupa por los demás. Esto te volverá más creativo, más honesto y te dará más credibilidad. Si alguien te encuentra en la calle, sabrá que eres la misma persona dentro y fuera de la red.

5. Habla siempre sobre el amor propio; este es un tema que suele ser complicado pero que es muy importante: la gente suele tener miedo de mostrarse tal como es. Aliéntalos a que lo hagan, a que aprecien todo lo que los hace increíbles, únicos y distintos a los demás. Empieza por hacerlo contigo mismo y contagia esa seguridad a tus seguidores.

Intenta aplicar estos consejos y vuélvete un creador de contenido con la capacidad de generar un cambio positivo. Descarga Kwai y comienza a compartir ya toda la buena vibra que tienes, conviértete en una alegría para tus seguidores y un ejemplo a seguir, la plataforma impulsa a los creadores que hacen la diferencia en el mundo.