Renault Group acuerda vender Renault Rusia

El Consejo de Administración de Renault Group aprobó por unanimidad la firma de acuerdos para vender el 100% de las acciones de Renault Group en Renault Rusia a la entidad Moscu City y su participación del 67.69% en AVTOVAZ a NAMI (Central Instituto de Investigación y Desarrollo del Automóvil y del Motor).

El cierre de estas transacciones no está sujeto a ninguna condición y se han obtenido todas las aprobaciones requeridas.

El acuerdo prevé una opción para Renault Group de recomprar su participación en AVTOVAZ, ejercitable en determinados momentos durante los próximos 6 años.

“Hoy hemos tomado una decisión difícil pero necesaria; y estamos haciendo una elección responsable hacia nuestros 45,000 empleados en Rusia, preservando el desempeño del Grupo y nuestra capacidad de regresar al país en el futuro, en un contexto diferente. Confiamos en la capacidad de Renault Group para acelerar aún más su transformación y superar sus objetivos a medio plazo», dijo Luca de Meo, CEO de Renault Group.

Como se anunció el 23 de marzo, en los resultados del primer semestre de 2022 se debe registrar un cargo de ajuste no monetario por el valor contable de los activos intangibles consolidados, propiedades, planta y equipo y el fondo de comercio del Grupo en Rusia. A 31 de diciembre de 2021, este valor asciende a €2,195 millones de euros. En consecuencia, las operaciones rusas se desconsolidarán en los estados financieros consolidados de Renault Group para el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2022 y se contabilizarán como actividades discontinuadas en aplicación de los requisitos de la NIIF 5.

Renault Group confirma sus perspectivas financieras anunciadas el 23 de marzo de 2022.

Antes de sus objetivos de Renaulution a mediano plazo, Renault Group presentará, en un Día del Mercado de Capitales en el otoño de 2022, su perspectiva y estrategia financiera actualizada, posicionando al Grupo como un jugador de referencia competitivo, tecnológico y sostenible.