Con una actualización de diseño llega el nuevo BMW Serie 3

Spread the love

Las actualizaciones específicas del diseño de la parte delantera y trasera arrojan una luz aún más brillante que nunca sobre la capacidad deportiva por la que es famosa la gama de modelos del BMW Serie 3. El Sistema Operativo 8 de BMW, que incluye la pantalla curva BMW, aporta una modernidad adicional al interior, y todas las variantes del nuevo BMW Serie 3 ahora vienen de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y una palanca selectora de nuevo diseño.

Con su diseño elegantemente deportivo y su manejo ágil, el BMW Serie 3 ha proporcionado un punto de referencia para el placer de conducir en el segmento Premium de tamaño mediano desde el primer día. Y también representa el núcleo de la marca BMW. La nueva edición del sedán deportivo, que ha disfrutado de un gran éxito durante más de 45 años, y el modelo Touring, presentado por primera vez hace 35 años, se lanzarán en julio de 2022. Ambos modelos se producirán en la planta de BMW Group en Múnich, mientras que el nuevo BMW Serie 3 Sedán también se fabricará en la Planta de BMW Group en San Luis Potosí, en México. Se fabricará una variante del sedán desarrollada específicamente para el mercado chino en la planta de Tiexi, en Shenyang, operada por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA).

Faros y parrilla BMW con nuevo diseño.

Con sus superficies claramente estructuradas, líneas dinámicas y grandes tomas de aire, el faldón delantero agrega aún más énfasis a la apariencia deportiva del nuevo BMW Serie 3. Los faros rediseñados y la parrilla doble en forma de riñón también le dan al vehículo una fuerte presencia visual. Los faros LED de serie son ahora mucho más delgados, con contornos claros y luces de circulación diurna dispuestas en forma de L invertida para crear un aspecto moderno y armonioso.

Los faros delanteros LED adaptables están disponibles como opción y se identifican por los detalles en azul dentro de sus cubiertas. Los efectos de luz azul debajo de las unidades de los faros también le dan al frente una apariencia llamativa y de clase alta en las horas de oscuridad. La gama de funciones de los faros LED adaptativos incluye la luz de giro y la luz de carretera matricial no deslumbrante, así como el control dinámico del alcance de los faros y la distribución variable de la luz.

Los contornos ligeramente modificados y las nuevas barras dobles le dan a la parrilla doble en forma de riñón de BMW un aspecto aún más poderoso. Las tomas de aire en color negro de alto brillo ubicadas debajo de la parrilla enfrían el sistema de frenos y agregan un toque sofisticado.

Nuevo faldón trasero con un diseño de superficie limpio y moderno.

Una mayor proporción de superficies pintadas en el color de la carrocería y un diseño limpio le dan al faldón trasero del nuevo BMW Serie 3 un aspecto particularmente sofisticado. Las líneas horizontales, las unidades ligeras delgadas y los pasos de rueda traseros ensanchados acentúan el ancho y la postura musculosa de la parte trasera. Los acabados de los tubos del sistema de escape ahora miden 90 o 100 milímetros de diámetro, dependiendo de la variante del motor.

El enfoque en el dinamismo y la modernidad entretejidos en el diseño exterior también se refleja en la gama de modelos reestructurada. El nuevo BMW Serie 3 ya tiene una apariencia audazmente deportiva en la especificación de serie, una calidad visual enfatizada aún más por el acabado M High-gloss Shadowline ahora de serie. Además, la especificación de serie para el BMW Serie 3 Sedán ahora incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.

Paquete M Sport con nuevo diseño, estreno para el paquete M Sport Pro.

El dinamismo estilístico del BMW Serie 3 se puede fortalecer aún más con el paquete M Sport. Trae nuevas características de diseño que incluyen un patrón de panal para la parrilla doble en forma de riñón de BMW, un nuevo diseño para los faldones delantero y trasero y también nuevos rines de aleación ligera M en formato de 18 pulgadas con neumáticos de tamaño mixto.

El modelo BMW Performance de BMW M GmbH también destaca por su aspecto distintivo. Además de una parrilla con diseño de malla, rines de aleación ligera M en formato de 18 pulgadas (o de 19 pulgadas como opción) y embellecedores trapezoidales para las salidas del sistema de escape, sus características de diseño exclusivo también incluyen carcasas de los retrovisores exteriores M en color negro alto brillo.

El paquete M Sport Pro es una nueva llegada a la lista de opciones. Disponible como una extensión del paquete M Sport, así como para el modelo BMW Performance de BMW M GmbH, este paquete incluye molduras M High-gloss Shadowline extendidas, luces M Shadowline y un sistema de frenos M Sport con cálipers rojos. Los elementos de actualización de la gama BMW M Performance Parts ofrecen opciones distintivas para acentuar aún más el carácter dinámico del nuevo BMW Serie 3 Sedán.

La gama de colores exteriores se ha ampliado para incluir los colores Skyscraper Grey metálico y M Brooklyn Grey metálico como parte del Paquete M Sport. También se han añadido a la gama los acabados de pintura especial BMW Individual Frozen Pure Grey metálico y Frozen Tanzanite Blue metálico. Y los clientes también pueden elegir entre una selección de alrededor de 150 acabados de pintura especiales BMW Individual adicionales.

Cabina de nuevo diseño con pantalla curva BMW.

El interior del nuevo BMW Serie 3 Sedán ha recibido una actualización integral. La nueva interpretación del enfoque en el conductor típico de la marca se materializa en la pantalla curva BMW de serie. Aquí, una pantalla de información de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14.9 pulgadas se fusionan en una sola unidad totalmente digital y de alta resolución. Este diseño de cabina de vanguardia tiene la digitalización progresiva en su corazón y permite que la cantidad de botones y controles se reduzca significativamente a favor del control táctil y de voz.

La palanca selectora de la transmisión Steptronic de ocho velocidades también tiene un nuevo diseño. Está ubicado en el panel de control en la consola central junto con el botón Start/Stop, el controlador iDrive, los botones de control de la experiencia de conducción, el freno de estacionamiento y otras funciones del vehículo.

El climatizador automático de tres zonas ahora viene de serie.

Un sistema de control de clima automático con ajuste de tres zonas viene de serie tanto en el nuevo BMW Serie 3. Las funciones climáticas se manejan mediante comando de voz o toque a través de la pantalla de control.

Otras nuevas incorporaciones a la especificación de serie incluyen un espejo retrovisor con atenuación automática, el paquete de almacenamiento extendido y el control de distancia de estacionamiento (PDC) con sensores en la parte delantera y trasera. Todos los modelos ahora también vienen con BMW Live Cockpit Plus.

Amplia variedad de sistemas de propulsión, transmisión Steptronic de ocho velocidades ahora de serie para todos los modelos.

Entre otras características distintivas del BMW Serie 3 se encuentra la amplia gama de sistemas de propulsión disponibles. Los motores de combustión interna altamente eficientes con tecnología BMW TwinPower Turbo y la electrificación en forma de sistema híbrido conectable logran un equilibrio excepcionalmente fino entre el placer de conducir y el ahorro de combustible.

Encabezando la gama de motores se encuentran dos modelos BMW Performance de BMW M GmbH con características ultra deportivas. Esto significa que el BMW Serie 3 cubre un rango de potencia de 110 kW/150 hp a 275 kW/374 hp (consumo de combustible combinado: 11.49 – 55.56 km/l en el ciclo WLTP, emisiones de CO2 combinadas : 40 – 198 g/km en ciclo WLTP).

Todos los motores del nuevo BMW Serie 3 se conectan de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades. Su carácter deportivo se ve reforzado por las levas de cambio de marchas en el volante, igualmente de serie. Está disponible como opción una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, que se destaca por su dinámica de cambio particularmente aguda, proporciona una función de Launch Control para una aceleración de tracción optimizada desde la línea y desbloquea ráfagas ultrarrápidas de potencia de rango medio con su función Sprint.

El sistema BMW xDrive es de serie en los modelos tope de gama. El sistema de tracción integral inteligente también se puede pedir como opción para algunas de las variantes.

Amplia selección de sistemas de asistencia al conductor.

Una gran cantidad de sistemas de conducción y estacionamiento automatizados están disponibles para elevar la comodidad y la seguridad del nuevo BMW Serie 3 a otro nuevo nivel. El equipamiento de serie incluye Front Collision Warning con intervención de frenos, que detecta tanto la presencia de ciclistas, como de vehículos y peatones, Cruise Control con función de frenado, Speed ​​Limit Display con indicador de prohibición de rebase, Manual Speed ​​Limit Assist y Lane Departure Warning con retorno de carril. Las opciones incluyen advertencia de cambio de carril, BMW Head-Up Display y Driving Assistant Professional, que incluye el asistente de control de dirección y carril y el sistema de control de velocidad crucero activo con función Stop&Go;, asistencia automática de límite de velocidad, función de seguimiento de ruta y detección de semáforos.

Entre las funciones proporcionadas por el asistente de estacionamiento opcional se encuentran la cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de marcha atrás. El asistente de estacionamiento Plus, con funciones Park View, Panorama View y Remote 3D View, entre otros, también están disponibles como opciones.