Hyatt anuncia sus planes para el primer hotel Andaz en CDMX

Spread the love

Hyatt Hotels Corporation anunció el día de hoy que una de sus afiliadas ha firmado un contrato de gestión con Grupo Murano para un nuevo hotel de lujo y estilo de vida, Andaz Condesa Mexico City, que se ubicará en la colonia Condesa en la Ciudad de México. El hotel de 213 habitaciones representa la primera propiedad Andaz en la Ciudad de México, y se estima su apertura a finales de 2022 como parte del complejo de uso mixto, en I421 anteriormente conocido como el histórico Conjunto Aristos.

La marca Andaz de hoteles de lujo y estilo de vida ofrece experiencias locales distintivas que estimulan los sentidos. Cada hotel Andaz celebra la singularidad de la zona en la que se encuentran captando lo mejor del diseño local y gastronomía, mientras se brinda un servicio sin igual. Los hoteles Andaz permiten a los huéspedes ir más allá de lo familiar y saciar su curiosidad sobre el mundo y la cultura local a través de experiencias inmersivas que capturan la esencia que rodea el destino.

Ubicado a 15 minutos del Zócalo y Centro Histórico de Ciudad de México, el hotel brindará una experiencia de estadía que invitará a los viajeros curiosos a explorar la vibrante zona de la Colonia Condesa, que rebosa de sitios, plazas y algunos de los lugares top´s para cenar o sitios de entretenimiento. Los huéspedes rápidamente estarán inmersos en lo arquitectónicamente significativo de la colonia, con una comunidad creativa envuelta entre mansiones art-Nouveau, cafés a la orilla de las banquetas, así como bistrós internacionales.

“Andaz Condesa Mexico City marca la entrada de la marca Andaz en la influyente e histórica ciudad capital, y mientras la demanda en viajes de placer continua al alza, esperamos presentar un nuevo estilo de vida de lujo para ofrecer a los huéspedes, miembros de World of Hyatt y clientes”, comentó Camilo Bolaños, vicepresidente senior de desarrollo para América Latina y el Caribe. “Este proyecto nos permite expandir cuidadosamente la huella de la marca Hyatt en la región y crear oportunidades significativas que cumplan la creciente demanda de ofertas de lujo en México que atiendan al viajero high-end y locales de igual manera.”

Hyatt Hotels Corporation como parte de la expansión y crecimiento de la marca en la región, también anunció el nuevo nombramiento de Camino Bolaños como vicepresidente senior de desarrollo para América Latina y el Caribe. Con este nuevo nombramiento, Camilo Bolaños, quien anteriormente se desempeñó como vicepresidente de bienes raíces y desarrollo de Hyatt, ahora es responsable de liderar la estrategia de desarrollo de Hyatt en la región de América Latina y el Caribe para impulsar un crecimiento considerable en su portafolio de marcas Timeless Collection, Boundless Collection e Independent Collection.

Andaz Condesa Mexico City estará situado dentro del complejo expansivo y arquitectónicamente significativo de uso mixto I421, y será un destino inspirador con 20 suites, un centro fitness, spa, instalaciones vanguardistas para eventos y reuniones, para atender tanto a huéspedes de negocios y placer, internacionales y locales. Para completar el área pulsante de la escena culinaria, la propiedad ofrecerá cuatro restaurantes de comida y bebida. Adicionalmente, Andaz Condesa Mexico City ofrecerá una de las piscinas en la azotea más altas de la ciudad, con vistas impresionantes de los sitios históricos de la ciudad.

“Estamos encantados en traer la experiencia Andaz a I421 y es un honor anunciar este proyecto”, comentó el dueño y COO de Grupo Murano, Marcos Sacal. “Andaz Condesa Mexico City se ajusta perfectamente al espíritu de I421, ya que el proyecto ofrecerá elementos propios de la firma diseñados para elevar los sentidos a través de distintas propuestas significativas y regionales para los actuales viajeros de lujo y estilo de vida, que buscan involucrarse ellos mismos en la cultura de México. Creando una experiencia que muestra el auténtico carácter de La Condesa para los locales, así como para los huéspedes del todo el mundo estableciendo a Andaz Condesa Mexico City como un punto aparte.”

Como el segundo hotel Andaz en México, la apertura de Andaz Condesa Mexico City se hace basado en el éxito de Andaz Mayakoba, que abrió en 2016. El hotel se añade al portafolio existente de propiedades Hyatt en Ciudad de México que incluyen Hyatt Regency Mexico City y Hyatt House Mexico City/Santa Fe.

Hyatt continúa aumentando sus marcas en Latinoamérica y el Caribe. En 2022, Hyatt ha anunciado la apertura del Hotel La Compañía, primer hotel abierto de The Unbound Collection by Hyatt portfolio en Panamá, así como el Hyatt Centric San Salvador, el primer hotel de estilo de vida bajo la marca Hyatt en la ciudad, situado en la histórica capital de la ciudad de El Salvador. Propiedades adicionales actualmente programadas para abrir en 2022 y años más Adelante incluyen NUMU en San Miguel de Allende, México (finales verano 2022), Hyatt Zilara Riviera Maya (finales 2022), Rancho Pescadero (finales 2022), Hyatt Regency Mexico City Insurgentes (finales 2022), Park Hyatt Los Cabos Hotel and Residences (primavera 2023), Thompson Monterrey (verano 2023), y Park Hyatt Mexico City (2024).