Pablo González Carbonell, presidente de Royal Holiday recibe el premio HOLA Lifetime Achievement Award 2022

Pablo González Carbonell, presidente de Grupo Royal Holiday, fue reconocido este miércoles 18 de mayo con el prestigioso ‘Lifetime Achievement Award’ en los premios anuales de Hotel Opportunities Latin America (HOLA), evento que desde hace más de 10 años reúne a los principales empresarios, inversionistas y profesionales del sector hotelero de la región.

La condecoración es otorgada por HOLA a todos aquellos personajes que han realizado contribuciones significativas a la industria turística en Latinoamérica a lo largo de su carrera. El premio ha sido recibido por líderes como Roland de Bonadona, ex CEO de Accor en Latinoamérica; Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma y José Koechlin, fundador de Inkaterra.

En 1983, González Carbonell fue uno de los pioneros en reconocer el potencial de la industria turística y de conceptos innovadores como los Clubes Vacacionales. A lo largo de 39 años, Pablo González Carbonell ha trabajado para transformar y desarrollar a Grupo Royal Holiday y convertirla en la compañía líder en la promoción y venta de experiencias turísticas en México.

Actualmente, el grupo cuenta con más de 200 destinos alrededor del mundo y más de 3 mil salidas de cruceros que dan servicio a más de 100 mil socios en 52 países.

El éxito del Grupo le permitió a González Carbonell crear su propia cadena Park Royal Hotels & Resorts, que cuenta con más de 2,500 habitaciones divididas en 14 hoteles ubicados en los mejores destinos de playa de México; dos en Florida, Estados Unidos; uno en Puerto Rico y otro en Buenos Aires, Argentina.

González Carbonell, también es fundador y expresidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) y fue el primer mexicano en presidir la Alianza Global de Excelencia en Tiempos Compartidos (GATE por sus siglas en inglés).

También se ha desempeñado como Presidente de la Federación Latinoamericana de Desarrolladores Turísticos (LADETUR) y Vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

“Me siento sumamente feliz y honrado de recibir este reconocimiento, sabiendo de la importancia que tiene en el sector. Siempre le he dicho a los colaboradores de Grupo Royal Holiday que somos creadores de sonrisas y son esas sonrisas y recuerdos que creamos lo que nos ha impulsado durante estas casi cuatro décadas” comentó González Carbonell en una entrevista que sostuvo con John McCarthy, consejero Delegado de Grupo Royal Holiday, en el marco de los HOLA Awards.

González Carbonell, quién hoy es presidente de la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas (AIHET) también señaló: “Quiero decir que este premio no es para mí, sino para todo el Grupo. Royal Holiday lo forman más de 4 mil personas que colaboran con nosotros, y que tienen la misma ambición y ganas de hacer sonreír a la gente y darles a nuestros huéspedes la felicidad y experiencias que buscan a la hora de viajar”.