Red Bull quiere extender su racha en Mónaco
La séptima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno se corre en las estrechas calles del Principado de Mónaco y tanto Sergio Pérez como Max Verstappen están concentrados en continuar con el impulso de España, donde consiguieron el segundo 1-2 de la temporada F1 2022.
Será del 27 al 29 de mayo cuando se tenga acción en Mónaco, donde Checo ya sabe lo que es ganar, toda vez que en mayo del 2010 triunfó en GP2 Series en la Feature Race, convirtiéndose en el primer mexicano en llevarse la victoria en este mítico trazado.
Por ahora, todo el glamour racing se lleva al estrecho y sinuoso circuito de 3.337 kilómetros, cuyo trazado al borde de los muros resulta implacable y es el test mayor que pone a prueba a pilotos y sin duda también a las máquinas, en 78 giros que son siempre de precisión absoluta.
Del trazado, increíblemente estrecho y totalmente icónico, Nelson Piquet dijo en una frase memorable que era como «como andar en bicicleta por la sala de tu casa», lo que describe irónicamente lo estrecho de la pista.
A pesar de ello, es un desafío que encanta a todos los pilotos, obligándolos a poner sus habilidades en juego y recompensando la precisión milimétrica. Sin embargo, adelantar en las calles estrechas es más que difícil, y para muestra está el Gran Premio de 2003, testigo de cero movimientos de adelantamiento.
Esto en un entorno para el Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro en el que han tomado por asalto el liderato del Mundial de Pilotos y el de Constructores, con Max liderando la tabla vía 110 puntos, Checo en la P3 del clasificador con 85 y el equipo con 195 puntos tras el 1-2 de manos de Verstappen y Pérez en el GP español.
Por ello mismo, Checo ha dicho: “Tuvimos una carrera muy fuerte (en España), el ritmo de carrera y la gestión de nuestra parte fueron excelentes y fue importante no cometer errores. Ojalá sigamos con este impulso en Mónaco y estemos fuertes también el fin de semana”.