Comité «Gay Pride» anuncia actividades para la marcha LGBTTTIQ 2022

Foto: Alejandro Mendoza.

 

Los integrantes del comité «Gay Pride» anunciaron el día de ayer las actividades que serán realizadas durante la Marcha LGBTTTIQ+, los cuales, se encuentran muy emocionados, pues este será el regreso de una de las marchas más importantes de la CDMX.

 

Esta edición del Gay Pride de la CDMX será dedicado a las mujeres de la diversidad, contando con su lema: ¡Por las que están y por las que ya no están!. Contando con artistas que apoyan a la comunidad LGBTTTIQ+, influencers y drag queens.

 

Lo que saben según el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), es que sólo entre enero y marzo del 2022 ya se registraron 229 feminicidios en México, en general. La organización Letra S asegura que cada mes se asesinan a 6 personas LGBTTTIQ en México. Otras cifras no oficiales indican 441 víctimas LGBT de 2015 a 2019.

 

Foto: Alejandro Mendoza

 

Las mujeres lesbianas, bisexuales y trans además de enfrentar la violencia de sus agresores, enfrentan la indiferencia por parte de las autoridades y también de la sociedad. Su trabajo será dedicado a todas ellas, las que están y las que ya no están.

 

Por este motivo hacen la más cordial invitación a su corte de listón y banderazo de salida que dará inicio en el Ángel de la Independencia de la CDMX el día 25 de junio del 2022 a las 10:00 a.m., en donde contarán  con la presencia de grandes personajes del ámbito político, así como una lluvia estrellas que engalanaran dicho evento.

 

Foto: Alejandro Mendoza. Sebastián Adame y Aleida Nuñez

 

Ofrecerán una verdadera lluvia de estrellas y coronarán de amor por primera vez a un rey gay del orgullo, Jhonny Caz, y tendremos grandes invitados tales como:

 

  • Ray Mix
  • La Factoria
  • Caballo Dorado
  • Andrea Escalona
  • Mario Águilar
  • Las Perdidas
  • Trixy Star y muchos artistas más. Será un día de celebración para todas las poblaciones LGBTTTIQ que luchan a diario por sus vidas.

 

Por último, cabe destacar que distintas televisoras nacionales e internacionales están apoyando este evento, que sin duda ha sido el más esperado para los que forman parte de la comunidad LGBTTIQ+, pues esperan la presencia de más de un millón de personas, para luchar por sus derechos. Aquí te dejamos el poster oficial del comité Gay Pride y un vídeo acerca de lo que contaron: