Los modelos de edición del BMW M3 y BMW M4 por los 50 Años de BMW M

En el marco de eventos espectaculares que presentan sensacionales innovaciones de nuevos modelos y junto con su comunidad mundial, BMW M GmbH celebra las primeras cinco décadas de su existencia durante estas semanas y meses. El 24 de mayo de 1972 se firmó el acuerdo de asociación de BMW Motorsport GmbH. Exactamente 50 años después, la compañía ahora conocida como BMW M GmbH presenta una colección exclusiva de modelos de edición como punto culminante actual del aniversario.

Con la edición por los 50 Años de BMW M del BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé, los entusiastas de los modelos M de todo el mundo pueden expresar tanto su pasión por las carreras como por la tradición. Las ediciones limitadas, las características de diseño exclusivas y las opciones de equipamiento seleccionables individualmente aseguran que cada vehículo de edición pueda convertirse en un vehículo único que refleje el estilo personal de su propietario.

La edición de los 50 Años de BMW M se basa en la generación actual de la serie de modelos más exitosa en la historia de BMW M GmbH. En todo el mundo, las denominaciones de modelo BMW M3 y BMW M4 son sinónimo de alto desempeño en el segmento Premium del segmento mediano. Los modelos de edición están propulsados ​​por un motor de seis cilindros en línea con hasta 375 kW/510 hp, la tecnología M TwinPower Turbo y características de altas revoluciones. Dependiendo de la variante del modelo y del mercado, su potencia se transfiere a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, o se distribuye de forma totalmente variable a las cuatro ruedas utilizando la tecnología M xDrive.

El carácter exclusivo de los modelos de la edición es el resultado de una configuración específica del mercado con características de diseño únicas y un número estrictamente limitado de unidades en cada caso. De esta manera, se crean rarezas fascinantes para los mercados automotrices más importantes del mundo. Para la pintura exterior de los vehículos de edición, se están reeditando colores que definen el estilo de la historia de BMW M GmbH. Estos se complementan con rines forjados M en un esquema de color igualmente exclusivo y llamativos acentos en el interior.

En Europa y otras regiones de ventas seleccionadas, BMW M GmbH ofrece una edición exclusiva del BMW M4 Coupé para conmemorar su aniversario. La edición de los 50 Años de BMW M de dos puertas viene en los colores exteriores Carbon Black, Macao Blue, Brands Hatch Grey, Imola Red y San Marino Blue. Su aspecto expresivo se ve reforzado por rines forjados M de 19 pulgadas en el eje delantero y llantas de 20 pulgadas en el eje trasero con un diseño de radios dobles, que se ofrecen por primera vez en los colores Orbit Grey Matt y Gold Bronze matt. .

Además, se está produciendo un número similar de vehículos de edición limitada del BMW M4 Coupé para el mercado automotriz chino y disponible en los acabados de pintura exterior Fire Orange y Stratus Grey. Esta selección de colores se relaciona con el hecho de que el aniversario de BMW M GmbH se celebra en China en el Año del Tigre. Los rines forjados M de estos vehículos tienen un acabado en Orbit Grey mate junto con el color de la carrocería Fire Orange y en Gold Bronze mate junto con el acabado de pintura exterior Stratus Grey.

En el interior de todos los vehículos de edición basados ​​en el BMW M4 Coupé, paneles de los umbrales de las puertas con la inscripción «Edition 50 Jahre BMW M», una placa de metal en la consola central con la inscripción «M4 Edition 50 Jahre BMW M» y la impresión correspondiente en los reposacabezas de los asientos deportivos M de serie y los asientos tipo cubo M Carbon opcionales para el conductor y el pasajero delantero insinúan el aniversario.

El modelo de edición basado en el BMW M3 Sedán fue diseñado exclusivamente para los mercados automotrices de Estados Unidos y Canadá. Hay una selección de cinco acabados de pintura exterior para los modelos 500 del vehículo deportivo de alto desempeño de cuatro puertas disponible allí, cada uno de los cuales recuerda a uno de sus cinco predecesores: desde Vermilion Red hasta Techno Violet, Interlagos Blue y Fire Orange, hasta Limerock Grey. Todos los colores de la carrocería se combinan con rines forjados M en Orbit Grey mate y Accesorios BMW M Performance seleccionadas. Los componentes, que están inspirados en las carreras en términos de diseño y tecnología y también se incluyen en la gama de equipos disponibles para la edición de aniversario, también incluyen el divisor delantero de carbono BMW M Performance, el alerón trasero de carbono BMW M Performance y las puntas de las salidas de escape en Carbono/Titanio BMW M Performance.

Las letras «Edition 50 Jahre BMW M» en las molduras de los umbrales de las puertas y las franjas M en los reposacabezas de los asientos delanteros y traseros caracterizan el interior. Además, un patrón de costura exclusivo adorna tanto los asientos deportivos M de serie, como los asientos tipo cubo M Carbon disponibles opcionalmente en los vehículos de edición. Una placa de metal en la tapa del portavasos de la consola central lleva la inscripción «M3 Edition 50 Jahre BMW M» y la referencia «1/500».