Red Bull firma a Sergio Pérez por dos años más

Spread the love

Aún emocionados por su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco, Oracle Red Bull Racing se congratula en anunciar que Sergio Pérez seguirá con el equipo luego de una extensión de dos años a su contrato actual.

Después de unirse a Red Bull Racing al final del 2020, Checo consiguió su temporada más exitosa en la Fórmula 1 con 190 puntos y el cuarto sitio de la clasificación de Pilotos, una temporada que incluyó una victoria en el GP de Azerbaiyán y cuatro podios más.

Luego de firmar el pasado fin de semana, previo al Gran Premio, el piloto de Guadalajara, de 32 años de edad, va en camino a superar esa marca este año, y con solo 7 carreras completadas, Checo ya suma 110 puntos y cuatro podios, incluida su gran victoria en el GP de Mónaco, triunfo con el cual superó a su compatriota Pedro Rodríguez en victorias para convertirse en el piloto de Fórmula Uno más exitoso de la historia mexicana.

Christian Horner, Oracle Red Bull Racing, Team Principal y CEO

“Desde que se unió al Oracle Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un gran jugador de equipo, sino que su nivel de confianza ha crecido y se ha convertido en uno de los pilotos para tener en cuenta en la parte alta de la parrilla.

“Este año ha dado un paso adelante y la diferencia con el campeón del mundo, Max Verstappen, se ha cerrado significativamente, evidencia de ello es su gran pole position en Arabia Saudita al inicio del año y su maravillosa victoria en Mónaco apenas el fin de semana.

“Para nosotros, con base en su ritmo de carrera, su experiencia y su destreza en la pista, era una decisión obvia y estamos muy contentos de que Checo continúe corriendo para el equipo hasta 2024. En sociedad con Max, creo que tenemos un par de pilotos que pueden darnos los premios más grandes en la Fórmula 1”.

Sergio Pérez, piloto mexicano del Oracle Red Bull Racing

“Para mí, esta ha sido una semana increíble. Ganar el GP de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y celebrar mi primera victoria ahí con este anuncio de que continuaré con Oracle Red Bull Racing hasta 2024 es la cereza del pastel.

“Estoy extremadamente orgulloso de ser miembro de este equipo y me siento completamente como en casa aquí. Estamos trabajando muy bien juntos y tengo una fantástica colaboración con Max, que definitivamente ayudará al equipo a ir más adelante. Hemos construido un tremendo momento aquí y estoy con muchas ganas de ver a donde nos puede llevar eso en el futuro”.

También te podría gustar...