Para hacer frente a la Canícula 2022, Oomsapas Los Cabos rediseña el Tandeo de Verano

Para hacer frente a la temporada de calor más fuerte del año, donde la temperatura puede superar los 37 grados centígrados, el equipo técnico del Oomsapas Los Cabos rediseñó los horarios del Tandeo de Verano 2022, a fin de ser solidarios y equitativos con las familias de Cabo San Lucas.

Lo anterior, como medida preventiva para garantizar un mejor servicio de agua potable a la población sanluqueña, quienes dependen del volumen de producción disponible tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas.

En ese sentido, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer, que durante la temporada de calor extremo, es cuando más se necesita el apoyo de la población para usar responsablemente el agua y administrarla durante los días intensos.

“La canícula nos obliga al equipo técnico del Organismo Operador a rediseñar el tandeo de verano y trabajar con el volumen de producción disponible, ya que tenemos que ser solidarios y más equitativos con la población de Cabo San Lucas, por eso necesitamos el apoyo y comprensión de la ciudadanía para hacerle frente a la época más calurosa del año”, puntualizó Ismael Rodríguez Piña.

Como parte de las recomendaciones a la ciudadanía de Los Cabos para cuidar el agua destacan: revisar las instalaciones hidráulicas y reparar las fugas internas en la casa; reducir el tiempo de las duchas; regar las plantas por las noches y evitar el uso de mangueras para lavar el auto o el patio, así como almacenar agua de manera permanente en cisternas o tinacos para estar preparados durante estos días.

Para realizar algún reporte o aclarar dudas sobre el tandeo en Cabo San Lucas, el Oomsapas Los Cabos pone a disposición de los habitantes el número de teléfono (624)146 4113.