Atrae Querétaro inversión italiana por más de tres mil mdp

El gobernador, Mauricio Kuri González, sumó tres logros más en su gira de promoción por Roma, Italia, que representa la llegada de más de tres mil millones de pesos para Querétaro y la generación de cerca de mil 500 empleos de alta especialización a mediano plazo, a través de los proyectos de ampliación de las operaciones de las compañías Metlac y Eurotranciatura, así como la creación del Centro de Investigación y Desarrollo de la planta Resinueva.

Los dos primeros proyectos de capital europeo por más de dos mil 100 millones de pesos considera el crecimiento de Metlac, dedicada a elaborar productos para recubrimientos y empaques metálicos de alta tecnología; así como la creación del Centro de Investigación y Desarrollo de Resinueva, en cinco hectáreas.

Al respecto el CEO de la firma, Bruno Franceschini, destacó que en una primera etapa se crearán 200 nuevos empleos, y una vez consolidados podría ascender a 900, con lo cual sería retribuido el apoyo brindado por la administración estatal. El empresario dijo confiar en las ventajas que brinda Querétaro en cuanto a certidumbre y especialización de su gente, que se distingue por tener ganas de crecer y por su visión a futuro.

Cabe recordar que Metlac arrancó operaciones fuera de Italia en 2018 con la instalación de una planta en el Parque Industrial Puerta Querétaro en El Marqués, donde se abastece tanto al mercado nacional, como al internacional.

El titular del Poder Ejecutivo estatal, celebró también el anuncio de ampliación de las operaciones de la compañía Eurotranciatura, líder en laminaciones para máquinas de rotación eléctrica por mil 185 millones de pesos y la generación de casi 500 empleos de alta especialización.

El CEO de Eurogroup Automotive, Leonardo Franchini, detalló que la expansión de la filial contempla la fabricación de productos metálicos forjados y troquelados, en un área de once mil metros cuadrados; resaltó la presencia del grupo en el estado y su actual crecimiento; además de las estrategias de desarrollo de la industria 4.0, de la que son pioneros desde 2018.

Eurotranciatura México pertenece al corporativo industrial italiano Euro Group que estableció su primera planta en América en el Parque Industrial Querétaro, enfocada a la producción de laminaciones para máquinas de rotación eléctrica.