Conoce a Sol de María y su sencillo debut «Cuando te conocí»

Spread the love

 

Sol de María, hija de Regina Orozco hace su debut musical con su sencillo «Cuando te conocí», ella, es soprano, maestra y compositora mexicana que por fin sigue su camino de manera independiente en el maravilloso mundo musical. Hablamos con ella y esto fue lo que nos contó acerca de su canción debut:

 

Sol de María estudió canto clásico, estuvo cantando un tiempo ópera y después dar clases. Desde pequeña, tuvo varias etapas antes de decidirse entrar al mundo musical, desde su escencia sí tenía ese gusto, pues le gustaba hacer show y cantar, pues, siempre ha sido extrovertida. Posteriormente entró a estudiar clavecín y música. «Después, ya más grande entre en crisis y dije, no, no voy a hacer música, necesito encontrar mi propio camino. Estudié gastronomía y padagogía que me nutrieron mucho para poder darme cuenta que sí me quería dedicar a la música.» – Añadió, Sol de María.

 

Ella descubrió el poder de su voz, cuando su mamá la invitó a cantar en coros comunitarios, su primera presentación fue en Tijuana y cantando con todos los niños se dió cuenta que le movió muchas fibras emocionales profundas y muy bellas. «Mi voz la comparto para mover el corazón que se deje mover». – Añadió.

 

«Cuando te conocí» nació durante la pandemia, pues fue un giro de 180° grados en donde se tuvo que posponer el lanzamiento. Vino de una crisis emocional de encontrarse y reencontrarse con su niña interior, es su reflejo, una reconciliación de abrazar esas partes que tal vez nos han dolido para reconciliarnos en el presente. El vídeo se filmó en Ahuatepec, Morelos, en donde le prestaron una casa que se encuentra en Nepantla, que es el pueblo en el que nació Sor Juana Inés de la Cruz. «Me pareció muy bonito, muy nostálgico el contacto con la naturaleza. En donde se grabó en un solo día.» – Añadió.

 

Entre sus próximos planes se encuentra lanzar dos sencillos más este mismo año, uno es una mezcla de jazz en donde esta viendo si le ponen un poco de arcodeón norteño para vestirlo de más folclor mexicano y en octubre saldría una canción que tendrá zandunga con cumbia, la cual será una canción de empoderamiento femenino.

 

Sol de María les deja este mensaje a todas esas personas que han estado creyendo en ella y sobretodo, estarla apoyando en esta nueva etapa de su vida: «Que se atrevan a ser lo que más aman, porque como dicen, uno se arrepiente más de lo que no hizo de los errores que hacemos por hacer lo que amamos.»- Finalizó.

 

Siguela en sus redes sociales:

Instagram, Facebook y Youtube: SoldeMaríamúsica

Twitter: Soldemariamusic

 

También te podría gustar...