Suman luchadores queretanos 13 medallas en primera fase de Nacionales CONADE

Culminó la primera etapa de luchas asociadas dentro de los Nacionales CONADE 2022, y el equipo de libre varonil queretano sumó tres medallas de oro, una de plata y dos de bronces; mientras que el equipo femenil aportó cuatro oros, una plata y dos bronces.

En el caso de la varonil, los medallistas dorados y que consiguieron un triplete histórico en el evento que se desarrolla en Mexicali, Baja California, fueron Diego Olvera (61kg), Miguel Lavielle (86kg) y Luis de la Rosa (125kg), en tanto, César Escamilla aportó la plata (70kg); los bronces fueron de Leonardo de la Torre (74kg) y Héctor García (97kg).

En el primer día de actividades, las luchadoras femeniles dieron un buen resultado con siete preseas, los oros fueron para Sandra Escamilla (68kg), Victoria Rojas (59kg), Bertha Rojas (57kg) y Sofía Garfias (39kg). Mitzi Ortiz sumó una plata en los 33 kilogramos y los bronces fueron para Emilia Anaya (62kg) y Zoe Cárdenas (54kg).

“Estoy muy emocionada y fue todo gracias a mis entrenadores y compañeros de entrenamiento. Quiero lograr ir a un panamericano”, expresó la luchadora Sofía Ortiz.

Este 9 de junio finalizan las actividades en la rama femenil y el viernes 10 inician las actividades del estilo greco, donde Querétaro participará con 23 atletas.