Dominio de Javier Jiménez domina en la ST carrera 1

Spread the love

En una carrera en la cual no tuvo gran resistencia, Javier Jiménez, piloto del auto #35 del equipo TechnoMotors, logró la victoria en la carrera 1 de los Súper Turismos, que se corrió este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Jorge, horas antes se había llevado la pole, lugar de partida que supo aprovechar desde el momento que ondeo la bandera verde, desde ese momento comenzó su cabalgada hacia la bandera a cuadros poniendo tierra de por medio, para el giro 5 ya tenía una ventaja de 2 segundo, misma que se fue incrementando en cada giro.

Tras completar 26 vueltas al circuito de 1,665 metros, se adjudicó la bandera a cuadros, cruzando la meta a 5.282, del segundo lugar, Leonel Cravioto, del auto #09 del equipo RE Racing, que aunque hizo tiempos constante no pudo acercarse a Jiménez, en tercer lugar llegó Allan Van Rankin, del auto #59 del team Gou Racing.

“Me entregaron un auto de maravilla los preparadores, yo siempre me sentí muy bien en este circuito, y yo hice el trabajo que me respondía, estoy muy feliz con la pole y con la victoria, cuyos puntos nos afianzan en el liderato del campeonato. Mañana también será un reto ya que será de noche, y aunque está bien iluminado siempre es complicado, además también arranco desde la octava posición ya que se invierte la parrilla en la carrera 2 y será muy bueno pelear por el podio”, dijo Jiménez.

En lo que respecta a la Copa 1.8, la victoria en la carrera 1 fue para el auto #96 del equipo Fer Italia Racing, conducido por Jake Cosío, que luego de una sanción tuvo que arrancar en la parte final de la categoría logró una estupenda remontada para llevarse los laureles. El segundo sitio fue para Alejandro Sánchez y el tercero fue para Armando de la Mora, del auto #14 del equipo Sanz Racing.

Jake Cosío, ganador, dijo: “Estoy muy agradecido con Fer (Italia) por la oportunidad de correr, lamentablemente por complicaciones él ya no pudo correr. Nosotros comenzamos complicados ya que por no llegar a tiempo a la junta de pilotos nos sancionaron y tuvimos que arrancar desde la parte final, pero tuvimos una buena remontada que nos permitió ganar la Copa 1.8. Agradezco a mis patrocinadores, Metal Enchange y Havoline que sin ellos esto no podría ser posible, es una excelente categoría, muy competida y divertida”, y agregó: “Llegar del último lugar al primero de la categoría te sabe aún más, hubo una bandera amarilla que fue muy larga y pensé que no llegaría, pero el ritmo del auto era impresionante y lo único que tuve que hace era mantenerme y cuidar el coche. Mañana también me toca una gran jornada, corro en Copa 1.8 de nuevo y en TC2000 donde tenemos muy buen ritmo”.

También te podría gustar...