Ponte las pilas y asiste este domingo 19 de junio al inicio de la “Ciclo-Pista” en San José del Cabo

Spread the love

Este lunes 13 de junio, -por instrucciones del presidente municipal Oscar Leggs Castro-, el Instituto del Deporte del Municipio (INDEM) de Los Cabos, dio a conocer el inicio del proyecto denominado “Ciclo-Pista”, que estará activado todos los domingos a partir del 19 de junio en una parte del bulevar “Ernesto Chanes Chávez”, iniciando desde la altura del panteón de la colonia Santa Rosa, hasta la calle “Ernesto Arámburo” en la colonia El Zacatal de San José del Cabo.

 

Al respecto, el director general del INDEM José Manuel Cisneros Peruyero, explicó que el proyecto consiste en cerrar aproximadamente 1.5 kilómetros de vialidad y ser utilizada para sano esparcimiento con toda la familia, donde podrán caminar, correr y pasear a las mascotas con total seguridad, ya que será cerrada la circulación vehicular.

 

“Se contará con el apoyo permanente de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil, para garantizar la seguridad de los usuarios de la Ciclo-Pista INDEM que estará arrancando el próximo domingo 19 de junio, en el marco del Día del Padre; y que mejor forma de hacerlo que conviviendo en familia”, destacó.

 

Asimismo, el titular del Instituto del Deporte en Los Cabos, agregó que el espacio previsto para tal actividad se activará en punto de las 7:00 de la mañana, contando con un templete principal para iniciar con la activación física; de igual forma, -en otro punto de la ciclo-pista-, se instalará un espacio para mini-futbol, se pondrá una zona con brincolines, otra con rampas móviles de skateboarding, y el resto será para caminar, patinar y pasear a las mascotas.

 

“Se espera contar con el apoyo de otros institutos municipales como el instituto de la mujer, de la juventud, de las personas con discapacidad y la propia dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para que instalen módulos de información de los servicios que ofrecen a la población. Con esto, buscamos que sea un punto de referencia de activación física dominical, que la gente de toda la Ciudad Lineal la adopte y participe, ya que posteriormente, un proyecto similar iniciará en Cabo San Lucas. El alcalde Oscar Leggs nos pide que acerquemos los servicios a la población y esta, es apenas una forma en la que el INDEM lo está haciendo”, concluyó José Manuel Peruyero.

También te podría gustar...