La nueva promesa del rap español: Tribade en México

Spread the love

La banda barcelonesa de rap TRIBADE presentará su segundo álbum titulado ‘Dyke’ en México el próximo 17, 18 y 19 de junio en compañía de Ximbo y Naturaleza Suprema en Puebla y CDMX; por otro lado, con Mastquba y Prince Jaguar en Guadalajara.

La gira de conciertos en México se caracterizará por ser un gran encuentro de rap consciente y feminista con beats, ritmos urbanos y líricas directas acompañadas en esta ocasión de talento español, mexicano y colombiano. Así también seremos testigos del gran poder y talento de mujeres que están liderando la escena del hip-hop de habla hispana.

Bittah y Masiva Lulla integrantes de Tribade representan a la perfección el concepto de hip-hop salido del barrio y así durante su tour DYKE 2022 se ha tenido la oportunidad de escuchar su propuesta musical.

Su material ya ha sido presentado en Grenoble, Marsella, París, Viñarock, Madrid, Granada, Torino, Roma con gran éxito. Su gran compromiso con los temas sociales las ha hecho destacar en la escena y llevar su música a nivel internacional. Por lo que, próximamente, Tribade llegará a Colombia, México y Costa Rica en junio; EEUU en julio; Alemania, Hungría y Rototom en agosto; Chile, Argentina y Uruguay en septiembre.

Tribade se ha posicionado como una de las agrupaciones conformada por MC’s mujeres que narran y describen distintas problemáticas de la sociedad. Por ello, su música tiene el objetivo de abordar temas como la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+, el antirracismo o la libertad de los pueblos originarios.

En este sentido, su segundo álbum ‘Dyke’ sigue dándole voz a las luchas de las minorías de una forma tan natural. Asimismo, las catalanas demuestran que la música también puede servir para remover conciencias, así como crear un espacio de introspección tanto para ellas como para aquéllos que las escuchamos.

‘Dyke’ contiene doce temas situados en la estrecha línea que separa la preservación de su esencia y el salto hacia una mejora en la producción y el sonido. Como no podía ser de otra manera, el disco se mueve entre el rap, el pop y la música urbana, consiguiendo un buen equilibrio sostenido en estos tres pilares que se entrecruzan constantemente con colaboraciones como Las Ninyas del Corro, Falsalarma, Clara Peya, Santa Salut, Elane, Anier, Sofia Gabanna, Ultra o Balkan Paradise Orchestra.

Sin duda, Tribade ha cambiado las reglas del juego. Del juego del rap y del juego de la música en España. Para las catalanas este segundo álbum representa una nueva etapa en su trayectoria musical. ‘Dyke’ seguirá mandando ese poderoso mensaje que ha caracterizado a la agrupación; en un espacio personal e íntimo que mostrarán con un enérgico show en la serie de conciertos en México el próximo 17, 18, 19 de Junio ¿Ya tienes boletos en tú Ciudad?.

También te podría gustar...