Max se impone en el Gran Premio de Canadá; Sergio Pérez abandona por falla en el motor

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá con gran autoridad para afianzarse en el liderato de Pilotos con 175 puntos. Checo Pérez abandonó tras falla en su RB18, pero sigue de sublíder en el Mundial.

Tras estos resultados en la novena ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2022, Max suma 175 unidades y Checo 129, copando las primeras dos posiciones del Mundial de Pilotos. En el de Constructores, el Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro llega a 304 puntos y manda en el clasificador.

En la competencia, tras la salida, Max largó bien para defender su posición de privilegio, en tanto que Checo ganaba una posición al adelantar a Albon y en la vuelta dos aprovechaba la salida de pista de Bottas para ponerse undécimo.

Sin embargo, en la vuelta ocho perdía el motor y se convertía en un doloroso abandono en Canadá. Salía el virtual safety car. Muchos aprovechaban la situación para visitar el box, entre ellos el coequipero de Checo, Max Verstappen, quien regresaba P3 a la pista, tendiendo a Alonso y Sainz por delante.

En el giro 17, Max pasaba a Alonso para poner P2, por detrás de Sainz que lideraba. Sin embargo, en la vuelta 20 aparecía nuevo VSC y Carlos Sainz se iba a los pits, por lo que Max recuperaba la punta de la carrera.

En el giro 35 Max reportaba falta de agarre en los neumáticos, pero no sería sino hasta la vuelta 44 cando iba por un set nuevo de llantas duras, dejando la P1 en manos de Carlos Sainz y él a la caza del Ferrari.

En el giro 49 salía el safety car por incidente de Tsunoda, y Sainz aprovechaba para ir a pits, por lo que Max se iba nuevamente al frente, seguido de Sainz y desde ahí hasta el final fue una dura pelea entre ambos, sobre todo en los últimos giros, con el español atacando rabiosamente al neerlandés, pero sin conseguir pasar a Max, que ganó el GP canadiense, acompañado en el podio de Carlos Sainz y Lewis Hamilton.

Primera victoria de Max en el Gilles Villeneuve, sexta del año y 26 en su carrera F1.

Max Verstappen:

“El auto de seguridad no nos ayudó mucho, pero en general fuimos rápidos en carrera. Teníamos un gran ritmo, no obstante la presión de Carlos (Sainz), quien ponía todo lo que tenía, empujaba, era muy rápido, pero nosotros fuimos más rápidos en las rectas”.

Checo Pérez:

«Todo nos salió mal este fin de semana, irnos en cero duele bastante. Los problemas de fiabilidad siguen perjudicándonos, perdí drive y me quedé totalmente en neutral y no avanzaba para nada. Es una pena haber perdido este día. Teníamos buena estrategia, teníamos todo para recuperar y pelear por el podio hoy».