Yellow Day: 81% de la Generación Z prefieren apps que se sienten como entorno alegres

Spread the love

El sol brilla, hace calorcito, comienzan las vacaciones de verano y disfrutamos el momento con nuestra familia y amistades. Expertos en psicología y mercadólogos han llamado al 20 de junio como el Yellow Day, el día más feliz del año.

¿Qué nos hace felices actualmente? Algunos valores se han vuelto aún más significativos para las generaciones más jóvenes. Por ejemplo, los centennials dan prioridad a cuidar su salud y bienestar (73%), alcanzar sus metas (70%) y divertirse (69%), según muestra el estudio más reciente de Snapchat que ya suma más de 15 millones de usuarios en México.

Los adolescentes y jóvenes de la Gen Z en México están activamente buscando y construyendo espacios positivos. El 81% de los encuestados por Snapchat prefieren conectarse en apps que se sienten como un entorno positivo, frente a la presión por expectativas sociales como ser popular, atractivo o perfecto.

¿Por qué el 20 de junio es el día más feliz del año?

El psicólogo británico Cliff Arnall acuñó el término como la contraparte del Blue Monday: el tercer lunes de enero, considerado el día más triste del año porque en muchos lugares del hemisferio norte llueve y hace frío. A esto se suma que algunas personas no se han recuperado de los gastos económicos de la Navidad. Además sentimos presión por cumplir las resoluciones de Año Nuevo.

Cinco meses después, tenemos el Yellow Day, que coincide con el solsticio de verano. Es el día más largo y con más luz del año en el hemisferio norte. Son condiciones climáticas perfectas para convivir con nuestras amistades y familia, realizar actividades al aire libre y arrancar las vacaciones de verano. La fórmula para determinar el día más feliz del año también considera factores como la conexión con la naturaleza y los recuerdos de la infancia.

Amistades y diversión en plataformas sociales este verano

Un estudio realizado por la consultora Murphy Research muestra que las apps que utilizamos cotidianamente pueden influir en nuestro estado de ánimo. En algunos casos, las personas se pueden sentir ansiosas o aisladas por el contenido que miran en las plataformas sociales. Mientras que el 95% de los Snapchatters dijeron que la app los hace sentir felices, emocionados, creativos y espontáneos.

“Snapchat es una plataforma que fue diseñada deliberadamente de manera diferente, con un enfoque en conectarse con amigos reales y ser uno mismo en los momentos que realmente importan. Nuestra app busca inspirar la autoexpresión, vivir el momento, en realidad se trata de compartir creatividad y divertirnos”, explica Ana Daniela Portillo, líder de Desarrollo de Mercado para México en Snap.

3 de cada 4 jóvenes y adolescentes centennials en México dicen que conectar con sus amistades cercanas es la forma más fácil de sentirse felices, según el estudio más reciente de la aplicación.

¿Ya le mandaste un mensaje a tus amistades en el día más feliz del año? 4 tips para chatear en Snapchat

Snaps

Esta app fue la primera en agregar fotos o videos cortos tomados 📸 en el momento para comunicarte en el chat. Los Snaps (sí, de ahí viene el nombre de Snapchat) se pueden decorar con emojis, subtítulos, filtros, Lentes y más.

Para enviar uno, sólo tienes que abrir la conversación con un amigo y presionar en el botón de la Cámara. ¡Luces, cámara, Snap!

Bitmoji

Un Bitmoji es tu propio emoji y sirve para representarte en Snapchat 🙋 Son avatares digitales personalizados que puedes crear con tus rasgos físicos y estilo para vestir. En el chat puedes enviarlos como stickers o en Snaps con tu Bitmoji en 3D con Realidad Aumentada.

Para crear el tuyo gratis sólo tienes que abrir la app y tocar el ícono de perfil en la parte superior de la pantalla, después selecciona la opción de “Crear mi avatar”.

Cameos

Así como los cameos en el cine donde aparecen personajes famosos en escenas especiales, tú puedes ser protagonista 🤩 de tus propios stickers animados o videos cortos para enviar en los chats. ¡Lo único que tienes que hacer es tomarte una selfie!

Para comenzar, sólo tienes que abrir un chat y presionar el ícono de la carita feliz el icono de Chat de la carita sonriente para abrir el menú de stickers y emojis. Después selecciona la opción de Cameos y tómate una selfie muy divertida para agregar a las animaciones.

Spotlight

Es la plataforma de entretenimiento dentro de Snapchat exclusivamente para historias creadas por la comunidad. Esta es la mejor herramienta para los Creadores que buscan llegar a más personas en la app. Spotlight resalta el contenido de calidad 🔥 de los usuarios más creativos, así como tú, sin importar cuántos seguidores tienen.

Recuerda que Snapchat 👻 es una plataforma que se caracteriza por los mensajes efímeros: los Chats que envías entre tú y tus amistades se eliminan de manera predeterminada una vez que ambos lo vieron. Puedes configurar los Chats para que se eliminen inmediatamente cuando son vistos o 24 horas después ⏰

¡No te olvides de los Snap streaks! ¿Por cuánto tiempo puedes mantener tu racha activa?