S.Pellegrino Young Chef Academy presenta a jurado mundial

S.Pellegrino Young Chef Academy se enorgullece de anunciar a los «Siete Sabios», los miembros del jurado que participarán en la Gran Final del Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23, la cual tendrá lugar en Milán en septiembre de 2023.

Durante la fase de Finales Regionales, 170 jóvenes chefs de todo el mundo competirán en contiendas de cocina en vivo frente a un panel local de jurados de los países participantes en las quince regiones diferentes. Después de trabajar en estrecha colaboración con sus respectivos mentores para perfeccionar sus recetas, los finalistas regionales demostrarán sus habilidades en la preparación de sus platillos estrella ante los Siete Sabios.

Creyendo que la pasión, la cultura, la innovación y la ética detrás de un platillo marcarán la diferencia para un chef del futuro, a los siete gigantes de la gastronomía mundial se les encomendará la gran responsabilidad de unir su intuición y conocimiento para seleccionar y coronar al ganador final. El experto jurado honrará a los brillantes talentos capaces de traspasar los límites de la gastronomía e inspirar a la generación más joven de chefs con sus visiones y opiniones personales.

El jurado internacional del line-up de esta edición de chefs internacionales está compuesto por:

  • Eneko Atxa, chef vasco que posee 5 estrellas Michelin gracias a sus restaurantes Azurmendi y ENEKO. Con su compromiso constante con la salud, la solidaridad y la sostenibilidad, ha recibido numerosos premios. Su arraigo cultural, la conexión con el territorio, su producto y el recetario tradicional vasco, han sido y siguen siendo los cimientos de sus creaciones. Sobre la tutoría dice: “Nuestros chefs junior comienzan muy jóvenes con nosotros y aprenden con nosotros, por lo que es crucial educarlos sobre las antiguas recetas y tradiciones vascas y a su vez mostrarles cómo usar nuevas herramientas que nos permitan trabajar mejor. Mi consejo para los jóvenes talentos es que trabajen duro, con mucha ilusión, constancia, amor por el territorio y que entiendan que la comida va a hablar del chef, de quién es, de su territorio y de su cultura”.
  • Riccardo Camanini, uno de los chefs que mejor sabe expresar la nueva cocina italiana con técnica, elegancia, esencia y visión. Estrella Michelin desde 2014, solo 8 meses después de abrir su Lido 84 en Gardone Riviera. Tiene una sólida base culinaria que proviene de las enseñanzas de Gualtiero Marchesi, para que posteriormente fuera refinado junto a Raimond Blanc en Le Manoir aux Quat Saison, 2 estrellas Michelin, por la pareja de Alain Ducasse y Jean Louis en La Grande Cascade en París. A los jóvenes chefs me gustaría decirles que: “La creatividad no es más que la suma de muchas informaciones que hemos recibido a lo largo de la vida y que hemos sabido interpretar. Pirandello dijo una vez que la creatividad es como una rebanada de pan: un alimento sólido sobre el que se puede untar mermelada. Entonces, recordemos que la creatividad y ciertos resultados son fruto de un largo camino de un artesano, a base de tiempo, constancia y perseverancia”.
  • Hélène Darroze, como chef de cuarta generación, la cocina siempre estará en la sangre de Hélène Darroze. Actualmente se encuentra al frente de un restaurante con tres estrellas Michelin en el hotel The Connaught de Londres; además el restaurante “Marsan” en París tiene dos estrellas Michelin y una estrella Michelin en Provenza para “Hélène Darroze à Villa La Coste” en Francia. Adicional al reconocimiento de Michelin, ha sido galardonada con el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina 2015 de The World’s 50 Best Restaurants. Por último, ha sido jueza en la exitosa serie de televisión francesa «Top Chef» desde 2015. Su talento creativo aporta una expresión personal que utiliza la emoción como punto de partida y está unida por el hilo conductor de la autenticidad, lo que da como resultado platos y menús completos llenos de instinto y emoción, pero siempre fiel y sensible a la calidad absoluta de sus ingredientes principales. “Cree en ti, cree en tus sueños, vive tu pasión, el cielo es el límite”.
  • Vicky Lau, forjó un camino poco convencional hacia la alta cocina después de abandonar su carrera en publicidad con el objetivo de canalizar sus ambiciones creativas hacia la cocina profesional. Comenzó su carrera como aprendiz en Cépage antes de expandirse por su cuenta y abrir TATE Dining Room en 2012. El año pasado, hizo historia cuando se convirtió en la primera mujer chef en Asia en recibir dos estrellas Michelin gracias a su restaurante en Hong Kong en la Guía Michelin Hong Kong Macao 2021. A los jóvenes talentos, me gustaría decirles: «Como chef, es importante preparar comida hermosa y deliciosa, pero también estamos buscando más significado en la vida. El éxito no se trata solo de ti, sino también de cuánto puedes impactar positivamente en la sociedad, eso es a lo que todos debemos aspirar».
  • Pía León, tras figurar tres años consecutivos en los primeros lugares de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants y cinco años consecutivos votado como uno de los diez mejores restaurantes del mundo., ahora es copropietaria de Central con su esposo Virgilio Martínez, y dirigió la cocina allí durante una década, antes de decidir seguir su propio camino con Kjolle. Este restaurante lleva el nombre de un árbol autóctono en flor que crece en altitudes extremas, el cual ocupó el puesto 21 en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina en 2019 y recibió el premio Highest New Entry. Para las mentes jóvenes, dice: «A veces puede ser difícil, pero si tienes la voluntad y sabes lo que quieres, las cosas suceden en su momento y en el momento adecuado, lo más importante para mí son las personas que te rodean, que te acompañan en la misión y metas de tu vida”.
  •  Julien Royer, es el chef y propietario de Odette, un restaurante francés moderno con tres estrellas Michelin en la Galería Nacional de Singapur. En colaboración con The Lo & Behold Group, Odette ofrece un menú en constante evolución guiado por el respeto de toda la vida de Royer por la estacionalidad, el terroir y los productos artesanales de productores boutique de todo el mundo. El nombre Odette es un homenaje a la abuela de Royer, quien ha sido una de sus mayores influencias en la vida y en la cocina. A los jóvenes talentos les dice: «Las personas que conoces en el camino son vitales para tu crecimiento, nunca dejes de aprender de tus compañeros, socios, proveedores, colaboradores y compañeros creadores, ya que es importante expandir constantemente tu visión del mundo y abrirte a otros perspectivas. Recuerden que para crear una experiencia, es un esfuerzo colectivo y un gran chef es tan bueno como el equipo que lo apoya y cree en él o ella, trabajando juntos en armonía para crear experiencias increíbles para nuestros invitados”.
  • Nancy Silverton, chef, panadera y autora de los EE.UU que recibió el Premio al Chef Sobresaliente de la Fundación James Beard en 2014 por su papel en la popularización de la masa fermentada y el pan artesanal en los Estados Unidos. Nancy Silverton es copropietaria de Osteria Mozza, con una estrella Michelin, así como de Pizzeria Mozza, Mozza2Go, chi SPACCA, Pizzette y The Barish en Los Ángeles. Su consejo para los jóvenes talentos es: «Reconocí mi vocación en una etapa muy temprana. Todavía recuerdo ese día…estaba siguiendo la receta de algo tan simple como pan de lentejas o vegetales al vapor y queso derretido, cuchillo de chef en mano, las páginas de mi libro de cocina abierto y pensé: ‘Esto es lo que quiero hacer’. A partir de entonces, mi camino nunca cambió, convertirse en chef es un trabajo increíblemente duro. Comienza este camino profesional solo si está en tu corazón y alma».

 

S.Pellegrino Young Chef Academy ofrecerá una oportunidad única para que los jóvenes chefs participen en el concurso. Dentro de la comunidad inspiradora, se conectarán con los miembros más influyentes y renombrados del mundo gastronómico y recibirán un programa de empoderamiento de oportunidades educativas, de tutoría y experienciales. Los jóvenes chefs menores de 30 años tendrán la oportunidad de registrarse para el S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 en www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com hasta el 30 de junio de 2022, proporcionando información sobre ellos mismos y su profesión y enviando la receta de un plato exclusivo que exprese su visión personal, habilidad única y creatividad. Como en ediciones anteriores, las solicitudes serán evaluadas en la primera fase de selección por ALMA, la Escuela Internacional de Artes Culinarias Italianas. ALMA elaborará una preselección de Jóvenes Chefs que participarán en una de las 15 Finales Regionales que se llevarán a cabo en todo el mundo en el segundo semestre de 2022.