Astellas Farma consolida su presencia en México con nuevas oficinas en Santa Fe

Spread the love

Astellas Farma México subsidiaria de Astellas Pharma Inc, con sede en Tokio, Japón, inauguró sus oficinas en nuestro país y así, reafirma su objetivo de seguir trabajando para mejorar la salud de los mexicanos, atendiendo las necesidades de salud no cubiertas de los pacientes, con un enfoque de vanguardia en oncología, enfermedades raras y nuevas áreas de tratamiento.

La farmacéutica llegó a México en 2020 con una inversión de aproximadamente $10 millones de dólares en los primeros dos años y la creación de 40 empleos de alto valor, comprometidos con brindar soluciones innovadoras en Oncología, área en la que, a nivel global, ha construido una posición de liderazgo, brindando tratamientos importantes tanto para tumores sólidos como para cánceres hematológicos.

En la ceremonia de inauguración, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, y Leon Moore, Presidente de International Markets de Astellas Farma, fueron los encargados de cortar el listón, acompañados por Sandra Ramírez, líder de área LATAM de Astellas Farma y el Gerente General de Astellas Farma México, Luis David Hernández, quienes dieron la bienvenida a colaboradores e invitados a este nuevo espacio.

“Sin duda, el día de hoy marca un nuevo capítulo en la evolución de Astellas Farma México, como nuestra tercera subsidiaria en América Latina después de Astellas Farma Brasil, que abrió en 2009, y Astellas Farma Colombia, que abrió en 2016. Desde nuestra llegada a México en 2020 hemos impactado positivamente la vida de más de 1200 pacientes con cáncer de próstata y esperamos seguir expandiendo nuestros esfuerzos para abordar las necesidades no resueltas de los pacientes, con integridad y enfoque”, aseguró Hernández durante el evento.

Este evento se suma a la visita de trabajo de Leon Moore, quien desde Singapur, viajó al país para reunirse con distintos stakeholders y obtener un mayor conocimiento de las necesidades y oportunidades que hay para Astellas en este mercado.

“México es una prioridad para Astellas, no solo por el tamaño del mercado sino también por el potencial impacto en los pacientes. Como la economía número 15 en el mundo y la cuarta en las Américas[1], reconocemos la importancia del mercado mexicano y nuestra intención al invertir en México es traer soluciones innovadoras especialmente en Oncología” afirmó Moore.

La principal área terapéutica de Astellas Farma México es Oncología, especialmente el cáncer de próstata. El objetivo de la farmacéutica, en el mediano y largo plazo, es seguir impactando la vida de los pacientes con otros tipos de cáncer, como la leucemia mieloide aguda y el cáncer gástrico.

Con la apertura de esta sede reafirman su compromiso para mejorar sus capacidades globales para brindar soluciones médicas innovadoras. También, están avanzando en nuevas áreas terapéuticas, incluidas las enfermedades raras y la oftalmología, trabajando en nuevas tecnologías y herramientas médicas, como la terapia génica.

En el evento participaron importantes personalidades como Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF); Mayra Galindo, directora general de la Asociación Mexicana de la Lucha Contra el Cáncer (AMLCC); Juan Francisco Millán Soberanes, director general de CETIFARMA; Rafael Gual Cosío, director general de CANIFARMA, entre otros notables invitados y profesionales de la salud.

También te podría gustar...