¿Conoces los beneficios del colágeno en tu piel?Descubre cuántos tipos existen y cómo hacer para sacarle el mayor provecho

Las personas procuramos seguir las tendencias que nos muestran tendrán un beneficio directo a nuestro cuerpo y nuestra mente. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en el cuerpo, pero al envejecer, su cantidad va disminuyendo por lo que se ha encontrado que consumirlo o aplicarlo de manera tópica puede traer muchos beneficios significativos para el cuerpo.

Hasta este momento, se ha encontrado que existen 29 tipos de colágeno, aunque más del 90% del colágeno en todo el cuerpo es de los tipos I al V, por ejemplo, el tipo I se encuentra presente en la piel, los huesos y los tendones, el colágeno tipo II es la base del cartílago de las articulaciones y el tipo III está en las fibras reticuladas.

Una de las tendencias de los últimos años, es tomar colágeno hidrolizado, el cual ha sido descompuesto para facilitar la absorción en el cuerpo. Actúa reparando el tejido colectivo del cuerpo y es por eso que también se ha utilizado como tratamiento para enfermedades relacionadas con los huesos.

Además, consumir colágeno se cree que es bueno ya que podría aliviar el dolor de articulaciones, fortalecer y ayudar al crecimiento de cabello y uñas, tener una mejor salud intestinal, mejorar el estado de ánimo y ansiedad y hasta acelerar el metabolismo.

Por otro lado, el colágeno es uno de los componentes principales en las formulaciones cosméticas debido a sus propiedades regeneradoras las cuales consisten en ayudar al proceso de aceleración de la cicatrización de las heridas. También tiene la capacidad de unir moléculas de agua, lo que mantiene la cantidad adecuada de humedad en la piel, suavizándola e hidratándola.

Shock de Colágeno en el Spa Currents

Currents, el spa de The Cape, a Thompson Hotel, ofrece los mejores tratamientos al aire libre con una espectacular vista al mar, y su facial “Shock de Colágeno” que esculpe y reafirma utilizando tres tipos de colágeno para definir el contorno facial, mejorar la densidad de la piel y perseverar la humedad. Este innovador facial proporciona un efecto lifting y redensificante que revela una piel increíblemente firme en 80 minutos.

Los activos que maneja el facial son el complejo Proteoglycan-Derma Complex que contribuye a aumentar la producción de colágeno y los niveles de ácido hialurónico, así como la densidad y la regeneración cutáneas. Por su parte, las isoflavonas alivian los efectos que las fluctuaciones hormonales tienen en la piel y el Aminoessence Cocktail, junto con las vitaminas C, E y F, revitalizan y protegen la piel de los radicales libres, regenerándola, hidratándola, nutriéndola profundamente y a la vez reduciendo la profundidad de las arrugas.

Ya sea que se esté buscando un merecido tiempo de descanso o un antídoto para el viaje en avión, Currents es el spa ideal en Los Cabos para poder encontrar un tratamiento de colágeno con los mejores productos para sentir una piel regenerada e hidratada. Tan solo imagina, un espacio suavemente iluminado, con paredes gris carbón y arte minimalista, que elimina los estímulos externos, dejando que sean las vistas, los sonidos y la decoración natural del paisaje, donde el desierto se une con el mar, los que configuren el ambiente.

La labor combinada de una buena protección de la piel y hábitos de vida saludables, harán que la producción de colágeno se mantenga activa por mucho más tiempo. Es hora de poner en acción nuestro conocimiento sobre el colágeno y los cuidados de la piel para mantenernos sanos.