Estamos atentos para brindar apoyo a posibles víctimas en San Antonio Texas: secretaria de Gobierno

Spread the love

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que están atentos para brindar apoyo, -en caso de que se confirme la identidad de personas de origen queretano- a familiares y posibles víctimas del lamentable hecho ocurrido en San Antonio, Texas.

Murguía Gutiérrez, señaló que desde el momento en que se dio a conocer la lamentable noticia, la subsecretaría de Derechos Humanos entró en comunicación con autoridades de la Cancillería y del Consulado de México en San Antonio para conocer si dentro de las víctimas había queretanos.

Sobre la declaración del cónsul, Rubén Minutti, en donde informó que dentro de los 53 fallecidos, se encontraban personas de origen queretano, la funcionaria estatal aseguró que el Consulado no ha precisado mayores datos.

«No nos han confirmado la identidad, ni se han acercado a la Secretaría de Gobierno los familiares. Tenemos la instrucción del gobernador, Mauricio Kuri, de ver cuáles son las condiciones y brindar los apoyos para el traslado de los cuerpos, en caso de que los hubiera», dijo.

De la misma forma reiteró la disposición de trabajar con la Secretaría de Relaciones Exteriores y brindar el apoyo a las familias, no sólo para el traslado, sino apoyo médico y psicológico, de ser requerido.

También te podría gustar...