El AMG Project One es muy potente, Esteban Gutiérrez

Spread the love

Esteban Gutiérrez tomó parte del Festival de la Velocidad de Goodwood conduciendo los autos W10 de Mercedes-AMG Petronas Formula One Team y el AMG Project One de Mercedes-Benz, saliendo con buenas sensaciones.

Por tres días, West Sussex, Inglaterra, se convirtió en la capital del automovilismo a nivel mundial teniendo decenas de autos de diferentes estilos, pilotados por supuesto por pilotos legendarios, tanto actuales como históricos.

El evento es todo un clásico y su dinámica es siempre la misma, consistiendo en una serie de pruebas, presentaciones y exhibiciones para los aficionados que se complementan con la famosa y cronometrada subida a la colina.

Esteban tuvo dos días de acción representando a Mercedez-Benz como embajador, siendo el W10 el primer auto del que tomara los mandos y el que mejor conocía, pues ya tuvo la oportunidad de rodar en ocasiones anteriores.

Sin embargo, el AMG Project One fue el que más llamó su atención, pues para ser la primera vez a su mando lo describió como un auto muy potente. Tan solo su tren de propulsión proviene del monoplaza Mercedes F1 W06, con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en 2015, además de ser una salvaje mezcla entre ciencia y espíritu.

El siguiente compromiso automovilístico para Esteban serán las 6 Horas de Monza, las cuales forman parte del FIA World Endurance Championship y se llevarán a cabo el 10 de julio. Antes de eso, este fin de semana se encuentra acompañando al equipo Mercedes-AMG Petronas Formula One Team en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Esteban Gutiérrez:
«Tuve un par de runs en Goodwood, con el Fórmula 1 y el AMG Project One. Este último es un auto muy potente y fue la primera vez que lo manejé y es espectacular. Fue súper interesante manejarlos en Goodwood, aunque la pista no está adaptada para estos autos fue un gran evento y una gran demostración para la gente. Hicimos también unas buenas donas, espero que la gente lo haya disfrutado mucho. Personalmente disfruté mucho estar ahí como embajador de Mercedes”.

También te podría gustar...