Atenderán USEBEQ y UAQ salud socioemocional de comunidades escolares

Spread the love

Para dar atención y apoyo a la salud socioemocional, así como prevenir conductas de riesgo en las comunidades escolares públicas, el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera y la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, firmaron un convenio de colaboración.

El coordinador de USEBEQ agradeció a la Rectora su disposición para trabajar de manera conjunta en un tema fundamental, el cual dijo, representa un reto para sembrar una cultura de paz en las escuelas públicas de educación básica.

La Rectora de la UAQ señaló que la sociedad debe actuar con firmeza, generando diferentes estrategias y reconoció que esto se logra gracias al trabajo interinstitucional, donde además señaló, se conjuntan conocimientos con voluntades.

Las principales acciones del convenio se orientan a la prevención, intervención en crisis y acompañamiento psicológico a las y los alumnos, docentes, madres y padres de familia de escuelas públicas de educación primaria y secundaria por parte de la facultad de Psicología de la UAQ. Además, a fin de contribuir a la formación integral de las comunidades escolares, la UAQ impartirá cursos y talleres relacionados con la prevención e intervención en abuso sexual, acoso escolar y maltrato.

También te podría gustar...