Invitan a participar en premio nacional de dramaturgia

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (SECULT), a través de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales, convoca a las y los escritores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana a participar en el Premio Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia 2022.

La titular de la SECULT, Marcela Herbert Pesquera, indicó que las y los concursantes deberán proponer una obra con tema libre con duración efectiva no menor a cincuenta minutos. Las propuestas se enviarán vía correo electrónico en idioma castellano, deberá ser inédita y que no haya sido representada.

El jurado calificador estará integrado por tres reconocidos especialistas en la materia y su fallo será inapelable. Además, el premio podrá ser declarado desierto por el jurado y sus recursos serán destinados, a criterio de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, para apoyar actividades en torno a la dramaturgia.

Los trabajos y la plica deberán enviarse al correo electrónico dramaturgiamanuelherrera2022@gmail.com de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales de SECULT. El ganador/a recibirá un estímulo económico de cien mil pesos en efectivo, y la fecha límite para la recepción de trabajos será el 29 de julio de 2022 a las 16:00 horas.

Para mayores informes pueden consultar las bases en la página oficial y las redes sociales de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, o llamar al teléfono 442 251 9850 extensión 1002 y 1003.