Gobernador alienta a la niñez y juventud en fin de ciclo escolar

 

-Forman parte de una generación especial,

ante el reto impuesto por la pandemia

-Reconocen importancia de maestras y maestros

 

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, envió un mensaje de aliento a la niñez y juventud sudcaliforniana que concluye sus estudios del ciclo escolar 2021-2022, ya que, con su esfuerzo y dedicación, enfrentaron el reto que impuso la pandemia Covid, a quienes deseó que estén llenos de alegría, fuerza y esperanza y a donde vayan, tengan éxito.

 

“Reconocemos a todas y a todos desde Isla Natividad hasta Cabo San Lucas porque esta es una generación especial que logró salir adelante en un momento de incertidumbre”, dijo ante la comunidad estudiantil en la ceremonia de fin de cursos de la generación 2019-2022 de la escuela secundaria “José Pilar Cota Carrillo”.

 

Castro Cosío recordó que la pandemia sigue siendo un desafío, pues aún es imposible calcular los efectos en el sistema educativo de este mal que afecta al mundo.

 

En su mensaje, puso especial énfasis en el papel que jugaron los instrumentos tecnológicos para poder avanzar en la formación de niños niñas y jóvenes, respecto a saber qué hubiera pasado si no se contara con ellos para comunicarnos.

 

Agregó que, aunque aún no se mide el impacto que ha tenido en la educación “nos dimos cuenta de la trascendencia que tiene la escuela y especialmente de la importancia de las maestras y los maestros.”

 

Exhortó a las alumnas y alumnos de todo el estado a seguir adelante, a evadir el fracaso. Al mismo tiempo pidió un aplauso en justo reconocimiento para quienes practican deporte. “Les reconocemos -dijo-, que sean el ejemplo de que, mente sana, en cuerpo sano”

 

Finalmente recordó que uno de los principales retos que tenemos como sociedad es el respeto entre hombres y mujeres. “Esa es la gran tarea”, consideró.