OZARK, SERIE EN LA QUE PARTICIPA ALFONSO HERRERA, RECIBE 13 NOMINACIONES AL EMMY 2022

La reconocida serie estadounidense Ozark, proyecto del que es parte el actor mexicano Alfonso Herrera, se alza con trece nominaciones para la entrega número 74 de los Premios Emmy, que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre. La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense, que premia a lo mejor del contenido televisivo, reveló la lista de nominados hoy 12 de julio de manera oficial.

De las trece nominaciones que obtuvo la serie creada por Bill Dubuque y Mark Williams, destaca la nominación a “Mejor Serie de Drama”, que es la categoría más preciada. Este año Ozark contiende la estatuilla junto con producciones tales como Euphoria, Better Call Saul, Severace, Squid Game, Stranger Things, Succession Jellowjackets.

Las nominaciones de la serie Ozark, en los premios Emmy de este año se deben a la transmisión de su cuarta temporada en la plataforma de streaming de paga, Netflix, donde Alfonso Herera interpretó a un personaje crucial en la historia del drama.

El actor Alfonso Herrera, reciente ganador como Mejor Actor en los premios Ariel por su papel protagónico en el Baile de los 41 (2020), forma parte del elenco de esta aclamada serie, donde interpreta a Javier “Javi” Elizonndro un personaje perteneciente a la familia Navarro, que camina en una delgada línea entre ser el teniente obediente o conspirar para hacerse cargo del cartel de su tío.

Ozark es un drama emocionante ambientado en la actualidad y sigue el viaje de la familia Byrde desde su vida normal en los suburbios de Chicago hasta su peligrosa empresa criminal en Ozarks, Missouri. La serie explora el capitalismo, la dinámica familiar y la supervivencia a través de los ojos de (cualquier cosa menos) estadounidenses comunes.

Para esta 74va. edición, esta intrigante y ambiciosa historia ha obtenido diversas nominaciones tales como Mejor Dirección en una serie de Drama, Mejor Guión a una serie de Drama  o Mejor Casting en una serie de Drama, entre sus muchas otras nominaciones. Ozark ya ha competido en anteriores ediciones y ganado en diversas categorías de esta emblemática premiación internacional.

“Sin duda es el resultado del trabajo de un gran equipo que se convirtió en familia, que se arriesgó y que cuidó hasta el más mínimo detalle para que esta ficción sobresaliera dentro del gran abanico de posibilidades en el inmenso océano de contenidos”, comenta Alfonso Herrera por las trece nominaciones que recibe la serie Ozark, anunciadas hoy por  los Premios Emmy.

La temporada 4 de Ozark se lanzó en dos partes que constan de 7 episodios cada una. La temporada estuvo protagonizada por el ganador del premio Emmy® Jason Bateman, la ganadora del premio Emmy® Laura Linney,  Alfonso Herrera, entre otros. El nominado al premio Emmy® Chris Mundy regresa como productor ejecutivo, guionista y productor ejecutivo. Jason Bateman, Mark Williams, John Shiban, Patrick Markey y Bill Dubuque son los productores ejecutivos. Laura Linney se desempeña como coproductora ejecutiva. La serie es de MRC Televisión.