Presentan libro de la escenógrafa mexicana Lucero Isaac

Lucero Isaac es una artista polifacética, conocida mayormente por su extraordinario trabajo como escenógrafa, pero también como bailarina, directora de arte cinematográfico y artista plástica. Nacida en la Ciudad de México en 1936, es una de las personalidades más interesantes y místicas de la industria.

Casada con el cineasta Alberto Isaac, realizó escenografías para las películas más relevantes de su época, llegando a trabajar con los cineastas más reconocidos de México como lo son;  Alberto Isaac, Arturo Ripstein, Jaime Humberto Hermosillo, Juan Manuel Torres, Claudio Isaac, Sergio Olhovich, Juan Luis Buñuel, Maurice Ronet, Juan López Moctezuma, Miguel Littin, Rafael Castanedo, Felipe Cazals, Juan García, Pedro Torres, y Costa Gavras.

Por su destacado trabajo, llegó a ser merecedora de cautro premios Ariel, además de uno de oro en 2017 por su aportación al séptimo arte.

José Luis Cuevas la describe como una gran bailarina y una de las mujeres más bellas que vió en su vida, amiga de enormes personalidades como lo fueron Luis Buñuel o Leonora Carrington, Lucero se ganó un lugar honorífico en la industria del cine, pero también en los corazones de los que la conocieron y conocen.

Es por toda esta mágia que la envuelve, que la investigadora e historiadora de cine, Elisa Lozano, se sumerge en su vida y obra en su nuevo libro: Lucero Isaac: Mujer de todos los espacios, en el cual se recogen y recopilan las experiencias que Lucero vivió, acompañado de innumerables fotografías, testimonios e historias de la gente que la conoció, el libro es un documento histórico muy rico en investigación e información en el que podemos adentrarnos en la vida de una de las mujeres más únicas e interesantes de esta industria.

Si eres un apasionado del cine, no puedes perderte este libro pues su publicación es reducida únicamente a 500 ejemplares, «Lucero Isaac: mujer de todos los espacios», por Vestalia Ediciones en su colección Fotograma, puede adquirirse directamente en la editorial: http://www.vestaliaediciones.com.mx/; en la librería Gandhi, y al correo: librolucero21@ gmail.com.