5 datos sobre los mundos extravagantes creados para Thor: Amor y Trueno

Spread the love

Ya se puede ver en cines THOR: AMOR Y TRUENO, la película más reciente de Marvel Studios que vuelve a colocar al emblemático Dios del Trueno en el centro de la escena, con una historia llena de acción, aventura y humor. El film encuentra a Thor dispuesto a iniciar un proceso de introspección, pero sus planes se ven interrumpidos por la aparición de un villano nunca antes visto. Gorr, el Carnicero de Dioses, se dispone a eliminar todas las deidades presentes en la galaxia. Thor se embarca, entonces, en una aventura sin precedentes para detenerlo y descubrir los motivos detrás de su titánica misión.

Con el realizador Taika Waititi en la silla de dirección, la película introduce a los fans en mundos fascinantes que combinan los elementos más extravagantes e invitan a ser parte de un viaje intergaláctico único.

Estos cinco datos sobre la creación de los mundos de THOR: AMOR Y TRUENO son perfectos para conocer un poco más sobre el detrás de cámara del film.

EL RODAJE TUVO LUGAR EN AUSTRALIA

 

La producción de THOR: AMOR Y TRUENO se extendió durante cuatro meses y medio, comenzando a fines de enero de 2021. La película se filmó íntegramente en Australia, el país natal de su protagonista, el actor Chris Hemsworth. La mayor parte del rodaje transcurrió en Fox Studios, en Sídney, y los exteriores se filmaron en esa ciudad y sus alrededores, en la costa sureste del continente.

 

LAS IDEAS ESTRAFALARIAS ESTUVIERON A LA ORDEN DEL DÍA

 

Barcos vikingos, cabras gigantes… todo es posible cuando Taika Waititi está al frente de la historia. Cuenta el director que toda idea extravagante era bienvenida cuando comenzaron a desarrollar el proyecto, y que el resultado final es estrambóticamente imperdible. “Hay un barco vikingo tirado por cabras gigantes que viaja por el espacio. Mi personaje está hecho de roca y Russell Crowe interpreta a Zeus. En teoría no debería funcionar, pero cuando terminamos la filmación teníamos una historia divertida y en la que hay muchas cosas en juego. Sé que tengo en mis manos una película extraordinaria”, asegura.

Según el productor ejecutivo Brian Chapek, los elementos absurdos que forman parte de THOR: AMOR Y TRUENO llegan al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) en el momento perfecto. “Es algo que tuvimos que ganar con el público con el correr de los años. Creo que si empezábamos este universo con Thor montado en dos cabras, a la gente le hubiera parecido demasiado extravagante, pero esto es testimonio de todos los realizadores que fueron allanando el camino para nosotros. Eso es lo que nos diferencia de otros universos, de otras franquicias, esta idea de pasar de una película anclada en la realidad a algo de carácter fantástico y cósmico”, señala Chapek.

 

 

 

ES LA PRIMERA PELÍCULA DE MARVEL CREADA CON LA TECNOLOGÍA DE “THE VOLUME”

 

THOR: AMOR Y TRUENO marca un hito en la historia del MCU: es la primera película en utilizar la novedosa tecnología llamada The Volume (su nombre en inglés) en su producción. Se trata de una herramienta que coloca a los actores en un entorno digital de 360 grados, en lugar de ubicarlos enfrente de una pantalla azul o verde. Los paisajes digitales están completos en un 90 por ciento y luego se les da los últimos toques con elementos de acción real. “Te permite crear mundos totalmente inmersivos y lograr una fusión impecable entre el mundo real y el digital”, explica Chapek, al tiempo que comenta que la misma tecnología se utilizó en el desarrollo de The Mandalorian, la exitosa serie de STAR WARS creada exclusivamente para Disney+.

Jake Morrison, supervisor de efectos visuales y director de la segunda unidad del film, cuenta: “The Volume nos ayudó a crear a gran escala para la película. Uno de los platós más grandes que se hicieron fue la Ciudad Omnipotencia, el hogar de los dioses. Cuando todos los actores estaban en The Volume, podían ver este mundo increíblemente grande. Eso prepara el terreno para la aventura en la que se encuentran los personajes”.

 

EL PUEBLO DE NUEVO ASGARD COBRÓ VIDA DE MANERA IMPACTANTE

 

Junto con los entornos creados digitalmente, se construyeron sets físicos para algunos de los mundos donde transcurre la historia. Chapek asegura que nada reemplaza la experiencia de estar parado en un set real. “Uno de los platós más extraordinarios fue el de Nuevo Asgard, que es un pueblo entero. Apenas pones un pie en ese plató, jurarías que estás en un pueblo verdadero de Noruega”, confiesa el productor ejecutivo, en referencia al pueblo fundado por los asgardianos tras la destrucción total de su hogar original.

La actriz Tessa Thompson, quien interpreta a Valquiria en la película, cuenta: “Absolutamente todas las fachadas de tiendas eran tan reales que sentías que podías entrar a comprar algo. Me voló la cabeza: el empedrado, la atención al detalle en los lugares más minúsculos que el público tal vez nunca mire”.

LAS ESCENAS DE ACCIÓN ACOMPAÑARON LOS ENTORNOS GALÁCTICOS

Los increíbles escenarios galácticos de THOR: AMOR Y TRUENO son el terreno perfecto para el impactante despliegue de escenas de acción que hay en la película. Para el equipo de escenas de riesgo, liderado por el coordinador Kyle Gardiner, los entornos del film, sumados a la riqueza del guion y la mirada singular de Waititi, sirvieron de inspiración para crear esos momentos de pura adrenalina que ya son un sello del MCU.

Desde montar a caballo y trabajar con cables y arneses hasta el combate cuerpo a cuerpo, los actores y el equipo de dobles realizaron algunas hazañas físicas nunca vistas. “Siempre tratamos de reinventar la rueda y extender los límites de lo posible. Este guión dio mucho lugar para la imaginación y la creatividad. Tengo un equipo formidable y dejamos que las ideas fluyan para ver qué se nos ocurría”, comenta Gardiner.

En Nuevo Asgard, Ciudad Omnipotencia y más allá, THOR: AMOR Y TRUENO ya cobró vida ante los ojos de fans y demostró que en el MCU siempre hay un nuevo escenario capaz de dejar al mundo entero con la boca abierta. Y queriendo más.

 

THOR: AMOR Y TRUENO ya puede disfrutarse en cines.

También te podría gustar...