N de Hyundai presenta dos conceptos de laboratorio rodante

La submarca N de alto rendimiento de Hyundai Motor está revelando su visión de electrificación para demostrar el compromiso de la compañía con las tecnologías de cero emisiones enfocadas en el futuro. RN22e y N Vision 74 son ejemplos inspiradores de la misión de electrificación de N. Estos dos conceptos de «laboratorio rodante» demuestran la ambición de Hyundai Motor de convertirse en líder en el futuro de cero emisiones.

En los «Laboratorios rodantes» de Hyundai Motor se prueban y verifican las tecnologías avanzadas de la compañía para aplicarlas a futuros modelos de producción. El RN22e combina el nuevo IONIQ 6 y la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la compañía, al mismo tiempo que establece un nuevo estándar en vehículos eléctricos de alto rendimiento. Mientras tanto, N Vision 74 combina la tecnología EV con un sistema avanzado de celda de combustible de hidrógeno, lo que lo convierte en el primer laboratorio rodante híbrido de hidrógeno de Hyundai N para explorar la «Diversión de conducción» en la era de la electrificación.

“RN22e y N Vision 74 juegan un papel importante en el desarrollo estratégico de toda nuestra línea de productos, especialmente nuestros vehículos eléctricos de alto rendimiento”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company. “Los laboratorios rodantes representan el desarrollo continuo de nuestras tecnologías más avanzadas. Este enfoque único nos prepara para los desafíos del futuro al permitirnos llevarnos al límite”.

Tanto el RN22e como el N Vision 74 seguirán siendo probados y verificados por los ingenieros de Hyundai, para que los futuros N de carretera puedan equiparse con sus tecnologías avanzadas.

La visión de Hyundai N sobre la electrificación.

Desde el lanzamiento de su primer automóvil de alto rendimiento en 2017, Hyundai i30 N, se han superado los límites del rendimiento para ayudar a los clientes a descubrir lo divertido que puede ser conducir. El lema de la marca es «Nunca solo conduzcas» porque ir de A a B nunca debería ser aburrido. Incluso en el futuro eléctrico, la marca N persigue sus tres pilares: hábil en las esquinas (máquina para tomar curvas ajustada y perfectamente equilibrada), capacidad para carreras (todos los modelos N están diseñados para funcionar directamente en la pista) y auto deportivo para todos los días (para todos y cada necesidad, no solo seguimiento de días y carreteras).

“En solo siete años, Hyundai N se ha convertido en la marca de rendimiento de más rápida evolución”, dice Till Wartenberg, vicepresidente de N Brand Management & Motorsport Sub-Division en Hyundai Motor Company. “N está avanzando para establecer nuevos estándares en alto rendimiento sostenible. Comenzamos con entusiasmo este nuevo capítulo de alto rendimiento electrificado y perseguiremos este objetivo utilizando nuestra creatividad, experiencia en ingeniería y espíritu competitivo”.

Presentamos el RN22e, un vistazo del próximo N EV

RN22e ofrece un rendimiento listo para la pista al refinar y optimizar el E-GMP líder en el mercado de Hyundai y empaquetarlo en un diseño aerodinámico basado en IONIQ 6. Como el primer laboratorio rodante de Hyundai N basado en E-GMP, RN22e muestra la visión y dirección de la marca N electrificada al tiempo que abre la posibilidad de un modelo EV de alto rendimiento en el futuro. El concepto recibió su nombre porque es el laboratorio rodante de la marca N desarrollado en 2022 con rendimiento EV.

El RN22e se prueba para maximizar los tres pilares de rendimiento de N, comenzando con «Astuto en las esquinas». N ha estado desarrollando capacidad para tomar curvas desde el lanzamiento de la marca y ha estado proporcionando e-LSD, Corner Carving Differential, para la mayoría de los modelos N. El RN22e eleva la sensación de tallado en las curvas con un peso inevitablemente más pesado, al explorar la vectorización del par mediante embrague doble. Además, las piezas impresas en 3D reducen el peso y mantienen la rigidez para un mejor ataque en las esquinas. Equipado con AWD, el RN22e proporciona una distribución de par optimizada según diferentes modos de conducción que permite a los conductores elegir la potencia de par en las ruedas delanteras y traseras.

Para mejorar la capacidad de la pista de carreras de RN22e, N se centró en la refrigeración y el frenado para mejorar la resistencia. RN22e proporciona configuraciones optimizadas para la pista para que los clientes disfruten del circuito sin reducción de potencia. Al contar con pinzas monobloque de cuatro pistones y un disco híbrido de 400 mm, el RN22e puede soportar el peso de su sistema eléctrico de potencia (PE). Además, Hyundai N usará RN22e para estudiar cómo generar un movimiento dinámico con frenado regenerativo que controle con precisión la guiñada y el ataque en curva.

A medida que Hyundai N desarrolla y verifica tecnologías de punta para transferirlas a los modelos de producción N, el RN22e juega un papel importante como laboratorio rodante para los próximos modelos N EV. Sabiendo lo que emociona a los entusiastas, N está desarrollando nuevas características, como la experiencia de conducción emocional para modelos electrificados. RN22e proporciona N Sound+, que genera sonido desde los altavoces interiores y exteriores, para una sensación de conducción dinámica. Además, N e-shift integra la vibración y la sensación de cambio con N Sound+. Como se trata de un laboratorio rodante donde Hyundai N desarrolla continuamente tecnologías avanzadas, estas experiencias de conducción emocional se desarrollarán aún más en varios tipos a través de RN22e, para que los conductores puedan seleccionar su propia diversión.

Al adaptar el diseño aerodinámico del IONIQ 6, el RN22e aprovechará las características aerodinámicas del nuevo EV. Para maximizar el rendimiento, Hyundai N ha agregado detalles inspirados en los deportes de motor. A través de una distancia al suelo reducida y hombros enfatizados, Hyundai N logró un diseño con una postura amplia y robusta. Aunque mantiene el diseño del IONIQ 6, el inferior frontal ha sido diseñado para ser deportivo e irradiar un encanto inesperado. Con esta estética funcional, el RN22e podría mejorar su refrigeración y aerodinámica.

Con unas medidas de 4915 mm de largo, 2023 mm de ancho y 1479 mm de alto en una distancia entre ejes de 2950 mm, el RN22e continuará desarrollándose con experiencia en deportes de motor, de modo que Hyundai pueda perfeccionar sus tecnologías avanzadas para lanzar un modelo N eléctrico de producción en masa utilizando el potencial de E -GMP.