CIPRO, gana la supervisión de obra de la potabilizadora del proyecto Agua Saludable para La Laguna

Spread the love

CIPRO, empresa mexicana de desarrollo en ingeniería para los sectores de agua y energía, ha ganado la licitación para la supervisión de la construcción, suministro e instalación de una planta potabilizadora en La Comarca Lagunera.
Este proyecto bajo el nombre de Agua Saludable se encuentra ubicado en el municipio de Lerdo, Durango; la potabilizadora contará con una capacidad de 6.34 metros cúbicos por segundo.

“Para CIPRO esta es una gran oportunidad de colaborar en la infraestructura que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y que coadyuvará a un mayor crecimiento económico de La Laguna; aportaremos como en todos nuestros proyectos inteligencia e innovación”, externó el Ing. Manuel Salas, director general de CIPRO.

La obra comenzó a finales de junio del 2022 y se pretende que finalice en diciembre del 2023, en la que se invertirá poco más de 2,000 millones de pesos y beneficiará a 1.6 millones de habitantes de la Comarca Lagunera.

Además de la potabilizadora, el macro proyecto consta de presa, obra de toma, planta de bombeo, acueducto, entre otras infraestructuras que serán apoyadas por diversas empresas que suministrarán 200 millones de metros cúbicos al año para abastecer de agua potable a esta región.

También te podría gustar...