Ramírez Racing con balance a favor en Puebla

Spread the love

El Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, fue un importante sinodal para el equipo Ramírez Racing que enfrentó una intensa jornada de velocidad el pasado fin de semana, tanto en la NASCAR México como en la Trucks México Series, donde sus pilotos José Luis y Betty Ramírez, respectivamente, nunca bajaron de ritmo en busca de los mejores puntos de la fecha 5.

En el caso de José Luis, la quinta fecha comenzó de buena manera, marcando buenos tiempos durante las prácticas, ubicándose en la quinta y séptima posición respectivamente, en las dos sesiones sabatinas. Todo indicaba que sería un buen fin de semana, sin embargo, la calificación fue un tanto complicada, aunado a la alta competitividad de la categoría y José Luis se ubicó en la décimo séptima posición de la parrilla de salida.

El piloto de Prestoflam / Unior Tools se ha caracterizado por incrementar su performance durante las competencias, y así lo demostró desde que ondeó la bandera verde. Logró buenos rebases para colocarse dentro del top-10, su ritmo era al parejo de los punteros, eso lo aprovechó a la perfección, y para culminar el primer stage se encontraba peleando intensamente en el top-10.

En la parte complementaria de la carrera pactada a 70 giros, el #08 de Prestoflam / Unior Tools se disponía a poner en marcha su plan de cierre, pero lamentablemente el tiempo no alcanzó y finalmente cruzó la meta en posición 13 de la categoría NASCAR México.

“Fue una carrera muy complicada, comenzamos bien, teníamos el ritmo de los punteros, nos recuperamos bien en ese momento, avanzamos varias posiciones, pero en el cambio de llanta lamentablemente nos perdimos un poco en el balance del coche. Luego presenté un problema con una llanta y tuve que volver a entrar pero en condiciones de competencia y eso nos hizo perder muchas posiciones, nos fuimos hasta atrás pero volvimos a sacar la casta y remontamos hasta la posición 13. Lamentablemente es una zona donde se presentan muchos contactos y esta vez nos tocó, nos pegaron y ya no pudimos avanzar más. Pero ahora a pensar en San Luis Potosí, donde será diferente nuestro resultado y le daremos una gran satisfacción a nuestros patrocinadores”, dijo José Luis Ramírez.

Por otra parte, Betty Ramírez, de la camioneta #08 patrocinada por Acetafen, comentó: “Fue una carrera de mucho más aprendizaje de lo que habíamos vivido en esta pista, es la segunda vez que corremos en el Miguel E. Abed donde culminamos en la posición 12, después de arrancar 19. Fue una competencia de mucha constancia, mejoramos nuestros tiempos, nos colocamos en los mejores tiempos del segundo bloque, eso quiere decir que vamos avanzando muy bien, tuvimos buenos rebases, nos estamos adaptando a las condiciones de ser rápidos en carrera, y aunque fue una carrera muy accidentada salimos adelante”.

También te podría gustar...