Los Rejón con buenos dividendos en la Challenge

Pese a no haber conseguido el campeonato de la categoría Challenge en la NASCAR México Series de este 2022, los hermanos Julio y Rodrigo Rejón aseguran sentirse satisfechos porque ambos mejoraron en todos los aspectos al sumarse al equipo JV Motorsports, concluyendo el mejor año de sus carreras.

Julio estuvo muy cerca de quedarse con el campeonato, sin embargo, en la última fecha que se corrió en Puebla, cuando iba lidereando su categoría, un auto lo golpeó con fuerza y lo dejó fuera de la competencia, con lo que vio frustrado su objetivo de sumar su quinta victoria al hilo.

“A esa última carrera en Puebla llegamos con una expectativa muy alta de romper el récord de victorias con las cuatro que ya teníamos, pero yendo ya en primer lugar de la categoría y quinto general, tuvimos un contacto con el auto 69 que terminó mandándonos al muro con un golpe bastante fuerte que nos dejó fuera de la competencia.

Con ese contacto se acabó el sueño y sólo nos queda prepararnos para el próximo año e iniciar con todo y enfrentar la temporada 2023 sabiendo que esta sin duda fue una de las mejores temporadas que he tenido, con 4 victorias al hilo y un total de 6 podios. El balance de esta temporada 2022 sin lugar a dudas es bastante positivo, no se logró el campeonato, pero la verdad es que peleamos hasta la última fecha. Lo cierto es que para el 2023 volveremos con más fuereza con el único objetivo de poder llevarnos ese tan ansiado campeonato”, comenta con certeza Julio Rejón.

Por su parte, el piloto queretano Rodrigo Rejón afirme que este fue sin duda el mejor año de su carrera, pues, aunque fue de altibajos, a mitad de la competencia repuntó haciendo un gran equipo con su hermano Julio.

Este año fue de contrastes y de nuevos retos. Para empezar, toda mi carrera en NASCAR estuve en Escudería Telmex y para este 2022 decidí cambiarme a JV Motorsports, en donde empezamos el año con una victoria. Después de ese inicio, tuvimos varias fallas mecánicas, incluso algunos choques, pero a la mitad de la temporada remontamos, tuvimos varios podios, nos tocó trabajar con mi hermano Julio para buscar el campeonato.

En resumidas cuantas fue un año de progreso es el mejor año en mi carrera, aunque no se dieron los resultados, pero siempre hubo buena posición en pista y se demostró el nivel que ha incrementado como equipo y en lo personal, ya que antes era más difícil conseguir un podio y estar en frente de la categoría en general. Este año siempre estuvimos al frente, a pesar de que en las carreras siempre suceden cosas de último momento o inesperadas, pero el ritmo siempre estuvo en el top 5 general en todas las carreras que corrimos este año. Falta enfocar nuestros esfuerzos en las definiciones de carreras, hacer todo lo posible para que no fallen cosas, aunque a veces es inevitable”, asegura Rodrigo.

Su concentración y determinación ya está bien puesta en 2023, año en el que correrá en tres competencias, NASCAR, Super Copa y Endurance Challenge.

Buscaremos competir en la Super Copa en la Categoría Estelar, estamos haciendo todo lo posible para que se pueda, de igual manera queremos participar en la Endurance Challenge, así que será un año redondo. Ya estamos planeando todo lo que viene, juntando gente que apoye nuestro proyecto en conjunto. Continuaremos de la mano de JV Motorsports y Prorally para todas las categorías que vamos a correr. Vamos a retomar todo lo bueno de este año que, creo que fue excelente a pesar de que no se dio el resultado final del campeonato, quedamos en cuarto lugar, así que llevaremos con todo al siguiente año, trabajando duro y dando el máximo en cada carrera, así como lo venimos haciendo, estoy seguro de que tendremos un buen camino en el 2023”, concluye Rodrigo.