Max gana en Francia y Sergio Pérez se acerca a Leclerc en el campeonato de pilotos

Spread the love

En un GP de duras batallas, Max Verstappen logró ganar la carrera tras 53 vueltas; en tanto que Sergio Pérez finalizó cuarto al perder el último peldaño del podio dos vueltas antes de la conclusión.

Con estos resultados, Max sigue al frente de Mundial de Pilotos llegando a 233. Checo por su parte sumó 12 puntos para acumular 163 unidades, posicionado tercero en el clasificador y aprovechando que Leclerc no pudo terminar la competencia acortó la distancia del segundo lugar a tan solo 7 unidades.

Por otro lado, Red Bull gana terreno y se aferra al primer lugar en la lucha por el campeonato de constructores con 396 puntos. Alejándose marginalmente de Ferrari que suma 314.

Así estuvo la carrera:

En la partida, Max conservó su segunda posición, pero Checo perdía su tercera plaza de largada frente a Lewis Hamilton, quien había salido detrás del mexicano, lo que desató peleas intensas por la P1 entre Verstappen y Leclerc y por a P3 entre Pérez y Hamilton.

No obstante, tras las primeras 16 vueltas de las 53 pactadas, Max no podía con Leclerc por la P1 y Checo había perdido distancia respecto de Lewis por la P3, ninguno ni otro de los Red Bull conseguía el sobrepaso, cuando el desgaste de los neumáticos anunciaba detenciones inminentes.

Así en el giro 17 Max iba a los fosos por llantas duras, dejando las medias con las que largó, reincorporándose a la carrera en P7 tras rodar segundo, cuando un giro adelante Charles Leclerc chocaba contra el muro, convirtiéndose en el primer abandono de la competencia cuando iba de líder. Salía el safety car y mucho aprovechaban para ir al box, entre ellos Checo para montar las duras.

Se relanzaba la carrera en el giro 21 y Max tomaba el liderato con gran ritmo, seguido de Lewis Hamilton, Checo Pérez y George Russell, cuando ya en la vuelta 27 Carlos Sainz estaba sobre Russell con un gran paso y en la vuelta 30 el español rebasaba al inglés para amenazar la P3 del mexicano, lo que sucedería a partir del giro 36 con ataques reiterados de Sainz a Pérez, ganado el duelo el español en el giro 42, con un buen rebase a Checo, cuando un giro adelante se tocaban Russell y Pérez.

En ese mismo giro Sainz se iba a los boxes y Pérez recuperaba la P3, pero ahora en batalla con Russell, quien iba por la posición de podio de Checo, y sería la aparición del virtual safety car que ayudaría a Russel para poder pasar a Checo en el giro 51, al reiniciarse a carrera, ahora con Pérez tratando de recuperar su posición sin conseguirlo al caer la bandera a cuadros.

Así, el GP fue ganado por Max Verstappen, seguido de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

Max Verstappen:

«Solo tratamos de mantener la calma y estar cerca (del líder). Desafortunado para Charles, espero que esté bien. Se trataba de cuidar los neumáticos hasta el final».

Checo Pérez:

“Hubo un problema con el virtual safety car. Habían dado la indicación que se acababa fuera de la nueve y no fue así, se acabó en la entrada de la 15, Cuando se detuvo el VSC estaba yo muy cerca de mi delta y no podía acelerar. No entiendo qué pasó. Creo que tuvieron un problema en la torre de control porque simplemente no entiendo y bueno nos costó el podio, pero al final fue una carrera donde no tuvimos mucho ritmo”.

También te podría gustar...